FERREYRA Y YUTROVIC DESTACARON LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA PREVIAJE 2 PARA EL DESTINO USHUAIA

De interés 25/08/2021 Por Shelknamsur
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, analizó con la diputada nacional Carolina Yutrovic la puesta en marcha por parte del Gobierno nacional del programa Previaje 2, y coincidieron en que se trata de “un herramienta muy importante para reactivar la actividad turística”.
f33a63be-0171-4c45-86c9-312062c25e52

Ferreyra manifestó que “es muy importante poder disponer, por definición del Gobierno nacional, de esta herramienta tan importante para el crecimiento del turismo a lo largo y ancho del país”.
En esa línea, recordó que “en la implementación de la primera etapa de este plan, Ushuaia fue una de los dos destinos turísticos más preferidos”.

Además, remarcó que el Previaje “da la posibilidad de reactivar la actividad turística ya que tiene que ver con la compra anticipada de paquetes turísticos que podrán ser utilizados hasta finales de 2022, con una devolución del 50% del paquete adquirido con un tope de 100 mil pesos por persona”.

El titular del área de Turismo del Municipio valoró que el Gobierno nacional “sigue acompañando la reactivación de la actividad turística y un ejemplo es que quienes llegaron a vacacionar a Ushuaia con el Previaje I pudieron agregar distintas actividades a partir de ese reintegro, permitiéndoles agregar otras opciones que no estaban previstas en el plan original de vacaciones”, lo que redundó en “un mayor movimiento económico en la ciudad”.

Por su parte, Yutrovic destacó la puesta en marcha de una nueva edición del Previaje y la autorización de la temporada de cruceros: “son noticias que se estaban esperando con mucha ansiedad pero también con mucha esperanza por parte del sector turístico”.

Resaltó que “estas definiciones dan la previsibilidad que necesita el sector para programar todo lo que es la temporada de verano y sobre todo lo que es la temporada de cruceros, que es a largo plazo. Estos anuncios llegaron en tiempo y forma, como necesitaba el sector del turismo”.

La diputada fueguina observó que “el Gobierno nacional articula estas medidas con la Provincia y con el Municipio de Ushuaia”, a lo que agregó que “la gestión del intendente Walter Vuoto hizo una fuerte apuesta a que estas medidas se concreten, y por ello hubo un trabajo muy fuerte para promocionar el destino, con la expectativa de que se pudieran concretar estas medidas que hoy son una realidad”.

Yutrovic consideró que “para Tierra del Fuego y en particular para Ushuaia el Previaje tiene un valor muy grande” teniendo en cuenta que “en la primera edición Ushuaia fue el segundo destino más elegido del país”, siendo por lo tanto “una importante política pública para impulsar a la actividad del turismo, que fue una de las más golpeadas por la pandemia”.

Por último, expresó que “hay una política activa del Gobierno nacional para reactivar el sector que es acompañada fuertemente por una Municipalidad que propicia que todas las medidas se complementen y lleguen no solo al sector turismo, sino que derramen en toda la ciudad motorizando la economía local en el más amplio sentido”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias