LA MINISTRA DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTÓ LAS NUEVAS OFICINAS DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN MARGEN SUR EN RÍO GRANDE

Lo hizo en el marco del acto de la firma de contratos para la ejecución de las obras de redes domiciliarias de gas, luego de recorrer las instalaciones de la nueva dependencia. Asimismo, presentó al equipo técnico que se desempeñará en la nueva oficina.

Política05/08/2021ShelknamsurShelknamsur
a6e69402-a3ff-4153-89cc-4fae9dac4ff0
Copiar Código AMP

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela castillo, recorrió junto al Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín. al Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, las nuevas oficinas de Intervención Comunitaria ubicadas en Portolan 500 en la ciudad de Río Grande.

La flamante dependencia tiene el objetivo de mantener un contacto directo y cercano con las y los vecinos, así como atender consultas e inquietudes durante la ejecución de obras.

Luego, durante el acto de firma de contratos para la ejecución de redes domiciliarias de gas, la funcionaria presentó al equipo técnico que se desempeñará en esa área.

“Estas nuevas oficinas van a ser el lugar de referencia donde cualquier vecino o vecina va a encontrar a alguien del equipo que va a llevar adelante las obras de conexiones domiciliarias”, explicó Castillo.

Asimismo, añadió que “cuando creamos el área de Intervención Comunitaria lo hicimos pensando que tenía que haber un área que se tenía que ocupar de las obras nuevas y otra área que tenía que ser más territorial, un área de encuentro con los vecinos, donde las y los inspectores caminen la calle”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “fortalecimos el equipo con perfiles que se han seleccionado por conocimiento técnico, pero también por la condición de empatía, de poder encontrarse en el territorio, caminando entre los vecinos para acompañarlos y estar cerca de ellos ante cualquier duda o necesidad respecto de las obras”.

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.