GOBIERNO REALIZARÁ EN RÍO GRANDE UNA JORNADA COMUNITARIA EN LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del CAPS N°3 perteneciente a la Dirección de Atención Primaria Zona Norte del Ministerio de Salud y en conjunto con la Secretaría de Representación Política del Gobierno, desarrollarán una “Jornada Comunitaria sobre Lactancia Materna” en Río Grande.

De interés 03/08/2021ShelknamsurShelknamsur
6d7a01f7-6329-4968-a08e-3f07c308e221
Copiar Código AMP

Esta actividad se realizará, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el jueves 5 de agosto a las 12.30 hs, en las instalaciones del Centro Socio-Cultural Walter Buscemi (F. Minkyon 175) del barrio CAP de la Margen Sur, a cargo de la Dra. Cecilia Giroud del CAPS N°3.

La Pediatra Cecilia Giroaud destacó al respecto que "Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de Lactancia Materna, cuyo lema este año 2021 es Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida. En este sentido, celebramos la posibilidad de encontrarnos con la comunidad para dialogar al respecto”. 

Por otra parte, expresó que “queremos tratar varios aspectos de la lactancia como por ejemplo la importancia del contacto piel a piel al nacer, el inicio de la lactancia, siempre que sea posible, en la primera hora de vida, que luego sea a libre demanda estando siempre atentas y atentos a las señales que nos brinda el bebé y/o la bebé. Las y los pediatras recomendamos lactancia materna exclusiva hasta el 6to mes de vida y una vez iniciada la alimentación complementaria sugerimos sostener la lactancia hasta los dos años de vida”.

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo detalló por su parte que “desde la secretaría nos comprometimos a trabajar articuladamente con el CAPS N°3 de la Margen Sur para la construcción de comunidades cada vez más saludables”.  En la misma línea, la funcionaria mencionó: “Con esta jornada queremos facilitar el acceso a la información sobre la lactancia materna y concientizar que es una cuestión en la que debemos involucrarnos todas y todos.
 
Además, Portillo afirmó: “Es necesario conocer las vicisitudes de este proceso vital y generar espacios tanto al interior de las familias como de la comunidad para que la lactancia se desarrolle de forma cuidada y respetada, porque amamantar es un derecho”.

Finalmente, la Jefa Interina del CAPS N°3, Dra. Yanina Molina, anunció que el viernes 6 de agosto se presentará un stand en la Kermés Itinerante en el SUM del barrio Ecológico (Koyuska 25) de 13 a 16 hs, para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. “Es fundamental que temas como la importancia de la lactancia materna, técnicas para amamantar, cuidados y conservación de la leche materna se den en esta semana tan importante para las mamás, es por ello que el equipo del CAPS N°3, integrado por pediatras y agentes sanitarios, estaremos presentes en la Kermés entregando folletería y evacuando dudas”, informó la doctora.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.