
EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ EL INFORME DEL PRIMER SEMESTRE 2021
Shelknamsur
En relación al 94% por incumplimiento del DNU N° 329/20, el 47% corresponde a despidos sin causa, licencia, liquidación final y renuncia; el 45% a suspensiones y el 8% restante a extinción de contrato por voluntad de las partes.
Del cotejo con el primer semestre del 2020 se refleja una disminución en las denuncias en comparación al semestre del año actual, enmarcadas en la labor inspectiva del Ministerio de Trabajo y Empleo que ascienden a 849 inspecciones concretadas.
Asimismo en el presente año, fueron tramitados y homologadas 16 acuerdos contemplados en el DNU 329/20, que permitió a Empleadores y Trabajadores acordar la suspensión de las actividades laborales (reguladas por la Ley 20744) durante el ASPO, pudiendo luego las firmas disponer rápidamente de la mano de obra para incrementar su producción respondiendo al cambio del contexto económico.
El 69% de empresas que se acogieron a este beneficio corresponden a Río Grande y el 31% a Ushuaia, alcanzando a un total a 438 trabajadores; de los cuales el 73% pertenecen a la ciudad norte y el 27% a la ciudad capital de la provincia. En comparación al primer semestre del 2020, la cantidad de acuerdos homologados alcanzaban a un total de 61 empresas.
La flexibilización de las medidas de aislamiento, la reactivación económica y la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo impactaron positivamente en el mercado laboral local. Esto a su vez generó la recuperación gradual de la actividad productiva y de la demanda de bienes y servicios, que se expresa en el aumento significativo de las relaciones laborales activas.


Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria


