EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA ACOMPAÑANDO A EMPRENDEDORES DE TURISMO

La Municipalidad de Ushuaia continúa acompañando a emprendedores de la ciudad con diversas herramientas económicas, con el objeto de respaldar la actividad de los sectores afectados por la pandemia de COVID-19.

De interés 18/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-18T131026.069
Copiar Código AMP

Esta vez fue mediante la canalización de un crédito del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la empresa familiar Patagonia Tours SRL, que realiza traslados regulares a puntos turísticos.

El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, fueron los encargados de entregar la asistencia a la empresa.

Ferreyra dijo que “celebramos que a través del Municipio de Ushuaia podamos seguir trabajando para acompañar a los prestadores turísticos, en este caso a través de esta línea de financiamiento que hemos otorgado para que puedan solventar su actividad en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el sector en función de la pandemia”.
El titular de Turismo municipal manifestó que “esperamos que con todas las acciones que llevamos adelante la actividad pueda volver a dinamizarse, y que se puedan recuperar los puestos de trabajo”.

“Estas acciones apuntan, a través de la gestión del Municipio, a fortalecer al sector, que es lo que nos pide en forma permanente el intendente Walter Vuoto”, enfatizó Ferreyra.

Por su parte, Ventura expresó que “junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación acompañamos con un crédito a la gente de Patagonia Tours, con el objetivo de que puedan seguir adelante en estos momentos tan complicados”.

El subsecretario de Desarrollo Económico indicó que “estos créditos son una gran ayuda para el sector turístico y las pymes, que en muchos casos como este lograron pasar una pandemia en la que tuvieron casi nulo o muy poco trabajo, y ahora están listos para volver a dar servicio”.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.