LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO A LA ESCUELA N° 34

La Secretaria de Cultura y Educación con el Subsecretario de Gobierno se reunieron con directivos de las Escuela N° 34 Yak - Haruin y entregaron juegos didácticos al establecimiento.

Ushuaia17/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-17T182219.128
Copiar Código AMP

María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación acompañada por el Subsecretario de Gobierno Gustavo Cinti, recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 34 junto a los directivos de la misma, y entregaron diferentes juegos didácticos para incentivar el aprendizaje, Cinti hizo entrega de chalecos fluor para niños y adultos, que serán utilizados en las salidas didácticas, ayudando a la seguridad de las mismas.

Las autoridades de la institución hicieron llegar a la Secretaria de Cultura y Educación un listado de materiales didácticos que serían indispensables para la Escuela y su fortalecimiento en la enseñanza, ya que dentro de su alumnado cuentan con estudiantes con trayectoria escolar diferenciada, por lo que les es sumamente importante contar con diferentes recursos como alternativas didácticas y pedagógicas para fortalecer el aprendizaje.

Calderón remarcó que “como marca nuestro Intendente, queremos acompañar a las instituciones que tanto hacen por nuestros niñas y niños, brindan no solo un espacio de aprendizaje, sino también un de contención, donde además de los conocimientos específicos se avanza en generar conciencias y hábitos sanos que colaboran para mejorar nuestra sociedad, y nosotros desde nuestro lugar queremos aportar”.

Las autoridades de la Escuela Yak – Haruin que significa “mi lugar, mi tierra” en Selknam, mostraron a los funcionarios la “Huerta Escolar”, que tiene gran significado para la institución porque sirve para ir instaurando conciencia en relación a los hábitos saludables y la oportunidad de contactarse con la tierra y que esto lleve a generar estilos de vida más saludables, temas y enseñanzas que se trasladan a las familias.

Últimos artículos
20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.