CONVERSATORIO POR EL DÍA DEL COOPERATIVISMO PARA JÓVENES DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto a la Cooperativa de Trabajo Renacer (Ex fábrica Aurora Grundig) se realizará el próximo sábado 03 de julio la actividad “Cooperativismo: Historia de una lucha - ayer y hoy”, destinada a juventudes emprendedoras y pequeñas cooperativas de la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia02/07/2021ShelknamsurShelknamsur
6d7aa489-1f33-4b23-ad98-462fb7e5c3e3
Copiar Código AMP

El encuentro se realizará el sábado 03 de julio en el Polo Creativo Ushuaia (Gobernador Paz 836), en el horario de 17:00 a 19:00 hs. Está pensado principalmente como una jornada para reflexionar acerca de la historia del cooperativismo en nuestro país.

Se realizará una charla-debate con los y las integrantes de la Cooperativa Renacer que compartirán su experiencia de lucha en tiempos neoliberales. Se proyectará un pequeño documental que muestra la vida de muchos de los y las trabajadores de Renacer. Luego de eso se dará pie al conversatorio del encuentro. 

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez,  mencionó al respecto que “la idea de este encuentro nos parece sumamente importante ya que, por un lado, vamos a darle espacio a todo el equipo que forma parte de la Cooperativa Renacer, una de las primeras fábricas recuperadas del país, quienes nos contarán sus experiencias en primera persona. Además todo esto puede servir como fuente de inspiración y motivación para las juventudes que se encuentran actualmente en proceso de construcción de espacios de trabajo”.

Los cupos son limitados para cumplir los protocolos vigentes. Quienes deseen participar deberán anotarse a través de las redes sociales de Juventud TDF.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.