El Municipio de Tolhuin colaboró con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

De las 20.221.790 vacunas distribuidas en todo el territorio argentino, en el día de ayer se vacunaron con segunda dosis en el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero de la ciudad de Tolhuin a 141 personas mayores de 50 años, y personas de grupo de riesgo entre 18 y 39 años, incluído personal de seguridad y docente.

Política18/06/2021ShelknamsurShelknamsur
thumbnail (6)
Copiar Código AMP

“Estamos orgullosos de que las instalaciones que adaptamos en el polideportivo municipal hayan sido utilizadas para la vacunación y que el esfuerzo que se hizo desde el Municipio para preparar esa infraestructura y colaborar con el centro asistencial (CAT) sea utilizado con un objetivo tan noble como este. De esta manera, el Municipio se siente parte de la vacunación más grande de la historia y del gran desafío que no solo adoptó Nación sino también Provincia a la hora de cuidar la salud de la comunidad”, expresó el Intendente.

Además, Daniel Harrington agregó: “Vimos con mucha alegría que la gente se haya acercado cumpliendo con todos los protocolos. Esto habla de la conciencia colectiva que tanto pregonamos y va teniendo sus efectos positivos. Como siempre decimos, nos satisface que los recursos en los que el Municipio invierte vayan llegando a nuestros vecinos y vecinas”.

En total, sin contar al personal de salud, se llevan aplicadas 1.727 vacunas en la localidad mediterránea y alrededores, incluyendo Lago Escondido y Bahía Torito.

Las jornadas de vacunación continuarán el día sábado en el Centro Asistencial Tolhuin para mayores de 40 años o pertenecientes a grupo de riesgo entre 18 y 39 años.

Para anotarse, comunicarse por teléfono o whatsapp al 2901-412878 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Últimos artículos
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.