Henriques Sanches: “Venimos articulando políticas que impactan de manera muy positiva en la calidad de vida de nuestros vecinos"

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó la firma de convenios celebrados este lunes con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación. “Fue un día de muchas emociones y buenas noticias”, afirmó tras acordarse con Nación “la instalación de una Ventanilla Única para trámites vinculados a los créditos Casa Propia, la cesión de un terreno para 132 soluciones habitacionales del PROCREAR 2 en la urbanización San Martín y la habilitación, a partir del relanzado plan nacional de suelo urbano, de más de 400 créditos para construcción mediante la operatoria Casa Propia”.

Locales 08/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-08T200706.383
Copiar Código AMP

La funcionaria destacó la firma del convenio de colaboración para la Ventanilla Única y explicó que “esto permite que los vecinos y vecinas agilicen y puedan obviar el pago de tasa de la de construcción en la Municipalidad; y más facilidades porque los vamos a ayudar, encaminar y acompañar en todo el recorrido, desde la solicitud del crédito a través de Casa Propia, para la construcción, refacción o ampliación, como así también en la presentación de toda la documentación técnica”.

En el acto que se realizó vía zoom, encabezado por el intendente Walter Vuoto, acompañado del senador Matías Rodríguez, se firmó también el contrato de cesión del terreno en la urbanización San Martin donde se van a construir más de 132 soluciones habitacionales a través del fideicomiso PROCREAR. “Estamos convencidos del camino que hemos trazado desde el primer momento de gestión del intendente Walter Vuoto, más aún ahora en que hay un gobierno nacional con políticas federales que entiende a los Municipios como el primer escalón al que el vecino recurre ante las necesidades básicas insatisfechas”, expresó Henriques Sanches.

En la firma estuvo presente el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación, el intendente Vuoto, las autoridades electas y los equipos técnicos tanto de la Secretaria de Hábitat como de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública. “Tenemos que celebrar también este anuncio que realizó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi junto con nuestro intendente, de más de 400 créditos que van a ser destinados a la construcción de soluciones habitacionales en la urbanización general San Martin”, expresó la titular del área de Hábitat de Ushuaia.

“Venimos articulando políticas que impactan de manera muy positiva en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, así que más que agradecida a la confianza que deposita el Intendente en este equipo de Hábitat como así también a todas las herramientas que pone a disposición de este Municipio el ministro Jorge Ferraresi”, destacó Henriques Sanches.

Te puede interesar
7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.