“EL LUNES 31 VUELVEN A LA PRESENCIALIDAD ADMINISTRADA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES QUE LO TENÍAN ESTABLECIDO”

Lo afirmó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, quien además informó que no se ha definido un adelantamiento de las vacaciones de invierno

De interés 29/05/2021ShelknamsurShelknamsur
252B5A2E-92AC-43FB-AF12-A5F97CD8F901
Copiar Código AMP

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, informó que este lunes 31 de mayo regresan a la presencialidad los grupos y burbujas que ya estaban establecidos en sus cronogramas escolares para la presencialidad durante esa semana.
 
“El Decreto habilitaba hasta el 30 de mayo las medidas. Las provincias que no están en alarma epidemiológica, que es el 4º nivel de estatus sanitario, retornamos directamente a la presencialidad con las burbujas que estaban establecidas por cronogramas junto a las familias y las escuelas. Estos grupos son los que tienen que ir a la presencialidad la semana del 31 de mayo al 4 de junio”, explicó la funcionaria.
 
Asimismo, aseguró que “por organización familiar y de escolaridad ya definida, esta semana, que en realidad fueron los tres días hábiles 26, 27 y 28 mayo, se hicieron trabajos desde la virtualidad para aquellos grupos que les tocaba la presencialidad”.
 
“El lunes 31 de mayo, vuelven a esta presencialidad administrada todos los niveles y modalidades que lo tenían establecido”, aseveró Cubino.
 
En este punto, la Ministra destacó el desarrollo de la presencialidad administrada en la provincia, el cual “viene funcionando con los protocolos, dándonos la posibilidad de estar en un estatus sanitarios que se sostiene y que no ha incrementado su peligrosidad en casos”.
 
“Desde el 2 de marzo hasta hoy se informaron mil sospechas en un sistema educativo que tiene 52 mil estudiantes y 8 mil trabajadores y trabajadoras entre personal docente y no docente, de los cuales se confirmaron 200 casos en una curva decreciente”, informó la funcionaria.
 
De este modo, Cubino destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud en cuanto al avance en la vacunación docente.
 
“Tenemos entre personal docente y no docente 2.900 vacunados, de los cuales un porcentaje ya está con segunda dosis, resultando un poco más del 36 por ciento de personal vacunado en nuestra provincia”, recalcó.
 
En cuanto a la posibilidad de un adelantamiento de las vacaciones de invierno en la provincia, Cubino respondió que “lo hemos expresado como una posibilidad en Patagonia, pero con mucha precaución, por lo que aún no se ha definido”.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.