LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSÓ UNA NUEVA JORNADA DE “ZOONOSIS MÁS CERCA” EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” para el cuidado responsable de las mascotas en el Barrio Mirador de los Andes. La titular de la Secretaría, Lic. Sabrina Marcucci, destacó la importante concurrencia durante toda la jornada y la presencia del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, quien tomó contacto con los vecinos y vecinas del sector.

Ushuaia02/05/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-05-02T194520.602
Copiar Código AMP

El programa, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia para la tenencia responsable de animales de compañía, incluyó la entrega de antiparasitarios, vacunaciones, chipeos en canes y la toma de turnos para castraciones. En el marco del programa, el Municipio continúa con la campaña de vacunación antirrábica, derivada de la Ley N° 22.953.

La Lic. Marcucci remarcó que “el Jefe de Gabinete se acercó para charlar con los vecinos y vecinas sobre el programa y la situación del barrio. Además conversó con los trabajadores y trabajadoras del área, dado que está próxima la inauguración del edificio de zoonosis”.

“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en territorio, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto, acercando nuestros servicios y facilitando el acceso de nuestros vecinos y vecinas a estas jornadas, acompañándolos en la construcción de una sociedad cada día más responsable”, dijo la Secretaria.

“Vamos a continuar en distintos barrios; previamente a esta jornada en las 640 Viviendas estuvimos en los barrios Kaupén, Pipo, Andorra, Felipe Varela, Alakalufes 2, en los barrios del macizo KyD y seguiremos acercando estos servicios gratuitos desde nuestra área de Zoonosis”, concluyó Marcucci.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.