LA COMISIÓN DE AUXILIO INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Locales 02/05/2021 Por Shelknamsur
La Comisión de Auxilio de Ushuaia, ante la escalada en intervenciones de rescate con actividades vinculadas al trekking o caminatas, impulsará una campaña de información y concientización con consejos para realizar dichas actividades. Daniel Catania, miembro de la Comisión, recalcó “hay que planificar los recorridos y salir con el equipamiento apropiado. Es importante prepararse para evitar incidentes”.
mail - 2021-05-02T173953.317

La Comisión de Auxilio está conformada por la Policía, tanto Federal como provincial, Parques Nacionales, el Club Andino, la Gendarmería, Defensa Civil Provincial y Municipal, la Asociación de Guías de Montaña (AAGM) y los Cuarteles de Bomberos de la Ciudad de Ushuaia. La organización tiene como tarea principal los rescates y búsquedas en zonas agrestes. “Estamos comenzando a trabajar en la prevención. Vemos que en muchos casos la gente no sale con el calzado adecuado, empieza los recorridos tarde o no verifica el estado del clima, algo que cambia mucho al alejarse de la ciudad. En los últimos años, tenemos un crecimiento del 20 a 30% en la cantidad de rescates que realizamos, siendo casi diarios los incidentes” destacó Catania.

Actualmente, a través de sus redes sociales Facebook e Instagram bajo Comisión de Auxilio Ushuaia, proporciona consejos, tips y recomendaciones para las actividades de montañismo, así como alertas climáticas.

Entre las recomendaciones figuran realizar actividades acompañado, verificar la dificultad del circuito a realizar, así como la necesidad de llevar consigo un botiquín, agua, comida y protector solar. “Es importante estar informado y no subestimar a la montaña. Hoy estamos viendo muchos incidentes concentrados en Laguna Esmeralda de personas que no llevan el calzado apropiado o se extravían y no tienen forma de comunicarse” recalcaron desde la Comisión de Auxilio.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas, así como los turistas, disfruten de los paisajes, pero es necesario entender que cuando uno realiza este tipo de actividades necesita estar preparado. Una lesión en una zona agreste o de montaña puede ser fatal o terminar con lesiones de consideración. Hablemos sobre lo hermoso del paisaje y cómo la pasamos, y no sobre anécdotas angustiantes tras vivir una situación difícil” remarcó Daniel Catania, presidente del Club Andino Ushuaia y miembro de la Comisión de Auxilio.

Copiar Código AMP

Te puede interesar