URQUIZA: “El Centro Modular Sanitario Ushuaia es clave en la lucha contra el COVID-19”

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la inauguración del Centro Modular Sanitario en Ushuaia, junto al gobernador Gustavo Melella, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, funcionarios provinciales y nacionales.

Legislatura 15/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (99)
Copiar Código AMP

La Vicegobernadora aseguró que “el Centro Modular Sanitario Ushuaia, es clave en la lucha contra el COVID-19. Hay que destacar que la Provincia siguió trabajando paralelamente en las prioridades, frente a esta pandemia, para cuidar la salud de los fueguinos y fueguinas y de todos aquellos que nos han visitado en esta temporada, y para ello hemos contado con el apoyo del Gobierno nacional”.

Asimismo, Urquiza indicó que “este Centro, en principio atenderá consultas relacionadas con el Covid-19, y oportunamente será parte de la salud provincial”.

Por último, subrayó que “está situado en un lugar estratégico para nuestra ciudad como es el Puerto de Ushuaia” destacando que “fue el resultado de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas y todas las áreas nacionales relacionadas”.

El edificio está ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600 m2 cubiertos y está completamente equipado. Posee sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación. Además, allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19.

La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Dirección Provincial de Puertos cedió el predio, y la Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, la instalación de luminarias y de servicios.

Últimos artículos
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.