VOLNOVICH: “A PEDIDO DEL PRESIDENTE, VAMOS A REFORZAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN”

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, confirmó que la obra social colaborará a pedido del Gobierno nacional en la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires y otros centros urbanos que lo necesiten para lo cual pondrá a disposición puntos de vacunación y personal capacitado para potenciar el operativo que se lleva adelante en todo el país.
Nacionales07/04/2021ShelknamsurShelknamsur
PAMI Vacunación

“El presidente Alberto Fernández se comunicó conmigo y nos pidió colaboración para fortalecer la campaña. Lo que nosotros vamos a hacer es sumarnos a las estrategias de cada municipio o cada provincia. Lo que haremos es potenciar la vacunación en los grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires, que son los que tienen mayor riesgo por la cantidad de población, lo que permitirá que haya más puntos para que las personas se acerquen”, dijo Volnovich. 

Las autoridades de PAMI se encuentran ultimando detalles con el Ministerio de Salud de la Nación para avanzar en la forma en que se realizará la vacunación, para lo cual las personas –sean o no afiliadas- deben seguir utilizando los canales de inscripción que utiliza cada jurisdicción, que se puede ver en la página https://www.pami.org.ar/vacunacion.   

Hasta el momento PAMI aplico 36.383 vacunas en las residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, donde realiza un operativo conjunto con el gobierno bonaerense.

Con esta estrategia, que incluye a personas residentes y trabajadores de esas instituciones, la obra social llegó a 1368 establecimientos, lo que constituye el 41.5% del universo total de lugares a vacunar.

Además, PAMI puso en marcha centros de vacunación en las localidades de Berazategui, Hurlingham y Lanús. A la que se suma Vicente López, donde el domingo último fueron inmunizadas 400 personas con turnos asignados por la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros ponemos logística, personal e infraestructura al servicio de la vacunación en la provincia”, dijo la funcionaria quien destacó que “cada persona vacunada es una persona con menos riesgo de ingresar al sistema de salud; por eso es importante llegar a más gente con la primera dosis y, como digo todo el tiempo, hay que seguir cuidándose, como nos cuidamos el año pasado”.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

 

 

Te puede interesar
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
Lo más visto
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.