Sciurano y Martínez Allende se reunieron con Veteranos de Malvinas y recibieron un reconocimiento

Los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende tuvieron reuniones en Río Grande el martes. “Estuvimos con los Veteranos de Guerra, nos juntamos con la Asociación de Mujeres Salteñas, también nos reunimos con trabajadores de Remicorp y después tuvimos actividad partidaria en el Comité de la UCR”, expresó Sciurano.

Legislatura 31/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (34)
Copiar Código AMP

El martes los legisladores del bloque radical de la Legislatura estuvieron en Río Grande, donde mantuvieron reuniones con diferentes sectores, además de participar de un encuentro en el Comité Radical de dicha ciudad.

En primer lugar, visitaron a los Veteranos de Guerra de Río Grande. En este sentido, Sciurano expresó que “para nosotros es muy importante haber podido mantener este encuentro en vísperas de un nuevo 2 de Abril, una de las fechas más importantes de la provincia, por la dimensión que tiene para el país pero sobre todo para los fueguinos. Me emocionó recibir de su parte una medalla, porque para mí es una alegría y un honor poder colaborar siempre en lo que necesiten. La Causa Malvinas es un gran compromiso”.

Por otro lado, “estuvimos con la Asociación de Mujeres Salteñas, quienes nos manifestaron varias necesidades que tienen y que vamos a colaborar para que puedan superar. Escuchar lo que le pasa a diferentes sectores es fundamental en un contexto de crisis y pandemia como el que atravesamos desde hace más de un año”, dijo Martínez Allende.

Además, pudieron reunirse con miembros de Remicoop, quienes “conversamos con trabajadores del volante con quienes ya nos habíamos reunido durante el año pasado. Ellos nos manifestaron consultas y dificultades que tienen para acceder al nuevo Progreso. Desde el radicalismo fuimos los primeros en proponer la ayuda económica al sector privado, entendemos las dificultades que pasan y la importancia de que el Estado los asista. En este sentido, conocer sus problemáticas de primera mano hace que podamos trasladar esto al Ejecutivo para encontrar la mejor manera de agilizar la ayuda”, dijo Sciurano.

También los legisladores radicales mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de Chacra XIII. “Recibimos pedidos para tener una reunión y dialogar sobre situaciones que necesitan resolver. Desde nuestro lugar en la Legislatura vamos a promover todas las acciones que podamos que tengan un impacto concreto en las cosas que les preocupan”, afirmaron.

Finalmente, los legisladores radicales tuvieron una reunión en el Comité local, donde junto al senador Pablo Blanco, dialogaron con correligionarios sobre temas de actualidad provincial y nacional y diferentes actividades partidarias que se vienen realizando.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

Lo más visto
photo_4902642586875530147_y-1

Avanza la repavimentación de Gobernador Paz con trabajos ejecutados por el Municipio durante el verano 2026

Shelknamsur
Ushuaia02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con nuevas tareas de repavimentación sobre distintos tramos de la avenida Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial previsto para la temporada de verano 2026. Las obras forman parte del esquema de mantenimiento planificado por el Ejecutivo municipal para mejorar la circulación en arterias estratégicas de la ciudad.

md (88)

Río Grande propone recorridos históricos y caminatas guiadas para redescubrir la ciudad durante febrero

Shelknamsur
Río Grande 03/02/2026

En el marco de la temporada estival, el Municipio de Río Grande puso en marcha una variada agenda de actividades culturales, turísticas e históricas destinadas a vecinos, vecinas y visitantes, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio local. La propuesta es impulsada por la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

puerto (1)

El dictamen del fiscal federal dejó sin margen al juzgado local y el conflicto por el Puerto se encamina a la Corte Suprema

Shelknamsur
Judiciales 03/02/2026

El conflicto judicial por la intervención del Puerto de Ushuaia dio un giro decisivo tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, que sostuvo que el Juzgado Federal local no es competente para intervenir en la causa impulsada por el Gobierno provincial. Con esa definición, la discusión quedó fuera del ámbito judicial fueguino y pasó, en los hechos, a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, único tribunal habilitado para resolver una disputa entre una provincia y un organismo nacional.

imagen_convertida_2 (1)

“Hoy no hay nada que obligue a pagar un rescate”: Defensa Civil volvió a poner el foco en la responsabilidad en la montaña

Shelknamsur
Ushuaia03/02/2026

El titular de Defensa Civil Ushuaia, Cristian Álvarez, advirtió que actualmente no existe ninguna normativa que obligue a las personas rescatadas a afrontar el costo de los operativos, incluso cuando medie negligencia. La definición la realizó en declaraciones a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, donde volvió a plantear la necesidad de avanzar en una reglamentación que ordene los rescates y refuerce la responsabilidad individual en las actividades de montaña.

bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.