Mariana Oviedo: "Nuestros jóvenes necesitan apoyo y reconocimiento para avanzar y seguir creciendo"

Locales 28/03/2021 Por Shelknamsur
La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, hizo entrega de la distinción de Joven Destacado de Ushuaia al deportista Nicolás Lima, impulsada desde su banca y aprobada el 12 de marzo, y remarcó la necesidad de generar más herramientas de acompañamiento para todos los jóvenes deportistas de la ciudad.
Mariana Oviedo Nicolas Lima

Acompañado por su mamá, Yanina, y su entrenadora María Giró, Nicolás repasó su experiencia en el deporte adaptado, los preparativos para los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekin 2022 y expuso las dificultades que tienen los jóvenes deportistas de la Ciudad para costear sus viajes, presentaciones y la preparación física. En ese sentido, valoró el proyecto 'Apoyo y Perfeccionamiento a deportistas y artistas' de Becas que impulsa la concejal; y anticipó su intención de participar en comisión de Juventud del Concejo para expresarse al respecto.

"Nuestros jóvenes necesitan todo el apoyo y reconocimiento para avanzar y seguir creciendo", señaló la concejal del MPF. Y afirmó que "Nicolás se ha transformado en un referente y un verdadero ejemplo para muchos jóvenes que practican diversas disciplinas del deporte adaptado -sostuvo Mariana Oviedo-. Porque con su esfuerzo y voluntad nos representan a nivel nacional e internacional, y nos enorgullecen".

Durante el encuentro además dialogaron sobre las numerosas falencias a nivel local en accesibilidad urbana (veredas, calles y rampas); efectiva inclusión en todos los ámbitos y coincidieron en la necesidad de avanzar juntos en diversos aspectos.

Copiar Código AMP

Te puede interesar