Mariana Oviedo: "Avanza nuestro proyecto de Huertas y Granjas de Uso Comunitario"

Locales 03/03/2021 Por Shelknamsur
La iniciativa de la concejal del Movimiento Popular Fueguino obtuvo dictamen final favorable y se tratará el próximo miércoles en sesión ordinaria. Prevé el uso de predios fiscales del Municipio –invitando al Gobierno provincial y nacional a adherir- para la generación de huertas y granjas de acceso comunitario, disponible a todos los vecinos. Mariana Oviedo además propuso que a las construcciones domiciliarias de invernaderos no se computen en el Impuesto Inmobiliario.
oviedo

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, celebró el avance del proyecto de su autoría para la creación de huertas y granjas de acceso comunitario en predios fiscales, que obtuvo dictamen final favorable y se tratará en sesión ordinaria el próximo miércoles.

asiento

El programa municipal de "Huertas y Granjas de Uso Comunitario" surge del trabajo conjunto con vecinos que llevan adelante esta actividad en sus hogares; con el acompañamiento del INTA. Prevé la utilización de predios del Municipio -invitando al Gobierno provincial y nacional a adherir- para el desarrollo de huertas y granjas de acceso disponible para toda la comunidad, con capacitaciones a cargo de las áreas y organismos técnicos en la temática.

"Muchos vecinos de nuestra ciudad promueven y practican la generación de alimentos saludables y de calidad; frutas, verduras y huevos de gallinas ponedoras, hace muchos años en sus hogares - señaló la concejal Mariana Oviedo-. Es momento de terminar con el mito de que en Ushuaia no podemos producir nuestro propio alimento", remarcó.

La concejal del Movimiento Popular Fueguino aseguró que "la creación de espacios de acceso comunitario para Huertas y Granjas, es fundamental para acompañar desde el Estado la producción  local, la seguridad alimentaria y el uso sustentable de la tierra", y agregó "nuestro proyecto obtuvo dictamen final favorable en comisión, y esperamos contar con el acompañamiento de todos los concejales para la aprobación de esta Ordenanza que quedará para la Ciudad”, sostuvo.


Asimismo en comisión, Mariana Oviedo propuso una modificación a otro proyecto, referido a invernaderos domiciliarios, para garantizar que estas construcciones no se computen en el Impuesto Inmobiliario, en acompañamiento a los emprendedores del rubro.

Copiar Código AMP

Te puede interesar