Vuoto: “Trabajar por una Argentina unida es un trabajo al que nos convocó el Presidente a todos y a todas“

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto se refirió al discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, por el Presidente Alberto Fernández, como una “verdadera propuesta para construir entre todos y todas una Argentina verdaderamente federal y de pie”.

Política01/03/2021ShelknamsurShelknamsur
AF4C4425-565C-4DE8-B60E-940B1B7F0785
Copiar Código AMP

“El Presidente ha expuesto con gran claridad y honestidad todo lo actuado durante el año pasado en el marco de la pandemia, que nos golpeó después de la primera pandemia que fue el macrismo y de su estela de pobreza, desigualdad y endeudamiento que dejó. Una segunda pesadilla para nuestro país, de la cual estamos saliendo adelante gracias al esfuerzo de todos y de todas” destacó Vuoto. 

Asimismo, explicó que “el Presidente, acompañado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha fijado los ejes estratégicos y ordenadores de la gestión para este año. En ese sentido, como intendente de la ciudad más al sur del mundo, poder escuchar esta clara vocación federal y municipalista es muy importante, porque nos sentimos acompañados y volvemos a confirmar que nunca más vamos a estar solos los y las ushuaienses. Hoy la Nación está presente en nuestra ciudad, trabajando juntos, en las obras que necesitamos, tanto en materia de infraestructura urbana como en la necesidad de generar puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”. 

“El trabajo sanitario para hacer frente a la pandemia y el plan de vacunación más grande de la historia argentina, marca una prioridad fundamental para cuidar la vida de los argentinos y de las argentinas, que pese a las críticas y a los ataques permanentes, siguió adelante de frente a la sociedad” destacó el intendente de Ushuaia. 

“Trabajar por una Argentina unida es un trabajo al que nos convocó el Presidente a todos y a todas, más allá de nuestras posiciones políticas. Hay que construir el futuro a través del diálogo y el acuerdo, y no desde la pirotécnica verbal que nos aturde, y que buscan engañar con falacias a nuestros compatriotas” dijo Walter Vuoto. 
También, el intendente destacó la importancia de que el Presidente Alberto Fernandez haya dado al país un mensaje en el que “el reconocimiento de nuestra identidad y de nuestra geografía bicontinental y sin lugar para el colonialismo en nuestras islas Malvinas, hayan sido centrales, para mantener siempre vivo el reclamo de nuestra soberanía en todos los ámbitos internacionales”.

Por último, agradeció “al Presidente y a la Vicepresidenta de la Nación por el permanente acompañamiento a la ciudad de Ushuaia y a nuestra provincia, así cómo la clara vocación federal de programas como Argentina Hace, la urbanización de barrios populares, el cuidado del medio ambiente, con eje en la economía circular y la política energética” y destacó “la permanente memoria y el reconocimiento a los héroes del ARA San Juan, así como la defensa de nuestra Antártida, de nuestro reclamo soberano sobre las islas Malvinas, y la protección de nuestra soberanía en las aguas del Atlántico Sur”.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.