MELELLA Y EL MINISTRO KULFAS RECORRIERON DIVERSAS INDUSTRIAS EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en una recorrida por distintas industrias de la ciudad de Río Grande. Participaron de las visitas la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione y funcionarios del orden provincial y nacional. También estuvo presente el Intendente de Río Grande, Martín Pérez.

Ushuaia22/02/2021ShelknamsurShelknamsur
00d07a36-36d7-4ad2-92c1-a641ad3e9201
Copiar Código AMP

Al respecto, Castiglione manifestó que “la idea es que el Ministro, el Secretario de Industria y los demás funcionarios nacionales que nos visitan tengan una idea acabada y vean en primera persona cuál es la capacidad instalada de nuestra industria fueguina, cómo son los procesos productivos y cuales son las potencialidades contadas por los propios actores sin intermediarios”.

“Hemos recorrido la planta Mirgor, la Cooperativa Tierra del Fuego (ex Audivic), Río Chico y el día de mañana en Ushuaia iremos a New San para ver otros procesos productivos de otro tipo de productos para que tengan una idea más integral de la capacidad que tenemos tanto en infraestructura como en inversiones y recurso humano”, agregó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “todo esto tiene un punto fundamental que es el tratamiento de la normativa que va a llevar adelante la Provincia junto a la Nación para la prórroga del subrégimen industrial”.

“Desde el año pasado venimos llevando adelante un trabajo técnico con los equipos de Nación. Es una labor que hoy ingresa en su fase más profunda para en el corto plazo según lo dicho por el propio Ministro Kulfas tener una herramienta para tener esta prórroga”, recalcó.

Finalmente, Castiglione indicó que “otro de los temas es el Polo Tecnológico, por eso también está presente la Subsecretaria de Industria del Conocimiento, María Apólito, porque es un eje de las políticas de la Provincia que en esto está acompañada por la Nación. De hecho establecer los contactos para la presencia de Globant en Tierra del Fuego fue una iniciativa en su momento del Ministro Kulfas. Para nosotros un Polo Tecnológico y el desarrollo de la industria del conocimiento es un punto neurálgico para la ampliación de la matriz productiva y el crecimiento de nuestra provincia”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.