EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE LA CÁMARA DE TURISMO

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurada la nueva Casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia que funcionará en una histórica vivienda recuperada por la Municipalidad y emplazada en el área denominada “Pueblo Viejo”. En el acto, organizado por la Cámara de Turismo, destacó “la importancia de este rescate histórico, acá en el corazón de la ciudad”, anunció el proyecto para declarar la Casa como edificio histórico y calificó como paso histórico la firma del convenio con Nación para la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia.

Ushuaia21/02/2021ShelknamsurShelknamsur
turismo11
Copiar Código AMP

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli; el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, el secretario de Gobierno de la ciudad Pablo García, vecinos y vecinas de Ushuaia.

Vuoto expresó que “este es el rumbo de la gestión, acompañar al sector turístico. Para nosotros, pensar los espacios públicos y rescatar nuestra historia e identidad como pueblo, es algo fundamental y que nos pone orgullosos como ushuaienses”.

“Ushuaia se va a volver a poner de pie, va a recuperar los mercados y va a volver a ser esa Ciudad, ese destino único, que miles y miles de visitantes extranjeros y nacionales eligen”, dijo con certeza el intendente Walter Vuoto.
En su discurso de inauguración, el intendente Vuoto recalcó que para Ushuaia, “es la primera vez en su historia que le toca atravesar una crisis económica y sanitaria de este calibre, que golpea tanto a un sector tan importante como el turismo”. Y, al mismo tiempo, recordó que “era increíble que el principal motor turístico, la Cámara que nuclea a esta actividad, no contase con un lugar propio en el centro de la ciudad, como lo tienen los grandes destinos del mundo”.

“Hoy, poder inaugurar este edificio en un contexto tan difícil, donde la mesa de millones y millones de argentinos y argentinas se disputa la comida, es para mi una bandera de esperanza. Es una señal para todos los que siguen apostando en esta ciudad”, manifestó.

Vuoto anunció que llevará al Concejo Deliberante un proyecto para declarar edificio histórico la casa que hoy funciona como sede para la Cámara de Turismo y expresó a los representantes del sector que “el convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, que financiará la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia, es otro paso histórico que damos; que es empezar a pensar en la tan ansiada terminal”.
Sobre dicho proyecto aseguró que “lo vamos a trabajar y a consensuar con ustedes, las Cámaras, y con el Ushuaia Buró; sabemos que contar con este espacio a futuro es una forma más de las tantas que venimos desarrollando para consolidar la ciudad como destino” concluyó el mandatario.

La inauguración de la casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia es el resultado de un trabajo llevado adelante por el Municipio desde la primera gestión del intendente Vuoto, con la habilitación del área en cesión para el organismo y la firma del convenio para el mantenimiento y cuidado de la propiedad. La casa, cedida por la familia Mansilla, se encontraba emplazada sobre la calle General Paz y fue construida en modo espejo en las inmediaciones de la Casa Beban, donde los edificios históricos hoy funcionan.

Te puede interesar
md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.