Solicitaban asistencia social, y percibían ingresos de hasta 300 mil pesos

La información salió a la luz a través de un entrecruzamiento de datos que realizo el Ministerio de Desarrollo Social y entes nacionales. Recordemos que los programas Red Sol se encuentran destinados a personas con extrema vulnerabilidad.

Política21/02/2021ShelknamsurShelknamsur
moral
Copiar Código AMP

En esta misma linea la Directora Provincial de Gestión de Política Social del Ministerio de Desarrollo Humano, María Belén Córdoba, se refirió al trabajo que se viene realizando en torno al reordenamiento del Programa Red Sol.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “es un trabajo que no inicia ahora, sino que desde el comienzo de gestión empezamos a ver cómo estaban funcionando los programas, cuáles eran sus objetivos, sobre todo los programas neurálgicos del Ministerio que son los de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad”.

“Todo este período estuvimos trabajando en el reconocimiento de los titulares de la asistencia económica que se hace. Lo hicimos en conjunto con organismos nacionales y con otras instituciones de la Provincia”, agregó.

Asimismo, Córdoba indicó que “precisamente el reordenamiento tiene que ver con ver cómo se viene ejecutando el programa, qué cosas hay para mejorar y qué cosas hay que maximizar para seguir acompañando a quienes más lo necesitan”.

“El padrón que manejamos actualmente es de 17 mil 300 personas. Red Sol y Cuidemos la Mesa Fueguina son los dos programas de asistencia que abarcan a muchos grupos familiares y al ser de tal magnitud, necesitamos ir mirando esos padrones. Venimos con un incremento lógico en 2020 con la pandemia, pero en 2018 y 2019 también hubo un gran incremento de titulares, entonces en algún punto necesitamos poder revisar esto, porque muchos de ellos han cambiado su situación en relación al momento cuando solicitaron el programa”, explicó.

La Directora Provincial dijo además que “la idea de este trabajo por un lado es un entrecruzamiento de datos e intercambio de información con otros organismos nacionales y provinciales respecto de aquellas personas que actualmente reúnen ingresos entre 30 mil pesos y hasta 300 mil pesos y están percibiendo el programa Red Sol”.

Finalmente, expresó que “la intención es identificar a aquellos que han podido cambiar su situación y han podido reunir ingresos que les permiten afrontar la cuestión familiar, identificarlos, trabajar con los equipos técnicos y re direccionar esos recursos del Estado a aquellas personas que están en una situación económica compleja y de vulnerabilidad”.

“Tenemos muchas realidades difíciles en la Provincia a las cuales tenemos que acompañar. Queremos llevar tranquilidad, no hace falta que nadie se acerque al Ministerio. Nosotros vamos a convocar de manera progresiva e individualizada a aquellas personas que consideramos hace falta presentar alguna documentación, revisar alguna situación. Aquellos que no son contactados por el Ministerio que se queden tranquilos”, concluyó.

Últimos artículos
photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.

photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

Lo más visto
photo_4961011063579151146_y-2

Ushuaia digitaliza las habilitaciones comerciales y acelera su plan de modernización

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia dio un nuevo paso en su Plan de Modernización Municipal al presentar un sistema totalmente digital para la tramitación de habilitaciones comerciales. La herramienta permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de forma online: cargar documentación, efectuar pagos y seguir el estado del expediente sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

md-1

Río Grande abre la Semana Selk’nam para recuperar la memoria e identidad fueguina

Shelknamsur
Río Grande 16/11/2025

Del 17 al 20 de noviembre, el Museo Municipal Virginia Choquintel será escenario de una agenda especialmente diseñada para rescatar la historia, la cosmovisión y el legado del pueblo Selk’nam. La propuesta, abierta a toda la comunidad, invita a reflexionar sobre la identidad fueguina y el vínculo con los pueblos que habitaron originariamente el territorio.

md (56)

Bicicleteada y charla preventiva: una propuesta para promover hábitos saludables y reflexionar sobre las violencias

Shelknamsur
Río Grande 17/11/2025

Este viernes 21 de noviembre, desde las 10 horas, se llevará adelante una nueva jornada que combina actividad física, encuentro comunitario y reflexión colectiva. El punto de encuentro será el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” (Prefectura Naval 730), donde antes del inicio de la bicicleteada se realizará una charla de prevención de las violencias, orientada a fortalecer la toma de conciencia y el compromiso social por una vida libre de violencias para todas las mujeres y diversidades.

photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.