LA MUNICIPALIDAD ARTICULA ACCIONES PARA EL BARRIO GUSTAVO GIRÓ CON LA CONCEJALA AVILA

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, junto con la concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se reunieron con vecinos y vecinas del barrio Gustavo Giró de nuestra ciudad.

Locales 19/02/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-02-19T235244.269
Copiar Código AMP

“Los vecinos y vecinas del barrio nos invitaron a charlar sobre el crecimiento del barrio, queremos seguir contribuyendo al crecimiento de una Ushuaia ordenada y planificada, por eso nos reunimos con ellos y ellas, junto al Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Guillermo Navarro, para articular de manera conjunta con la Municipalidad de Ushuaia los trabajos necesarios para seguir así acompañando el crecimiento de este sector de nuestra ciudad” explicó la Concejala Avila.

Y agregó “desde nuestra banca en el Concejo Deliberante estaremos siempre a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad para seguir trabajando por la Ushuaia que todos y todas queremos”.

Por su parte, Guillermo Navarro destacó que “el pedido del intendente Walter Vuoto es el de estar en permanente contacto con los vecinos y vecinas escuchando sus opiniones, sugerencias y reclamos. Este es un aspecto central de la gestión, ya que son ellos y ellas quienes nos marcan el camino”.

En ese sentido, Navarro ponderó la importancia de “una gestión que escucha a los vecinos y vecinas y planifica de forma articulada y buscando consensos sobre las obras y las acciones en cada uno de los barrios”.

Te puede interesar
456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

5a1121f2-5956-4def-8535-59c1e93b904a

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INAUGURÓ EL CARTEL DEL SECTOR ANTÁRTICO DONADO POR ASTILLEROS TANDANOR

Shelknamsur
Locales 23/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.