“El mensaje del intendente contempla las necesidades de los vecinos de Ushuaia”

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante tras la Sesión Inaugural realizada este lunes. “El discurso del intendente es un discurso completo donde está contemplada la salud, la educación, la contención social y la obra pública”, subrayó Juan Carlos Pino e hizo hincapié en que desde el Parlamento Municipal “se continuará trabajando para que los proyectos lleguen a los vecinos de Ushuaia”.

Ushuaia15/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-15T175513.050
Copiar Código AMP

Este lunes quedó inaugurado el XXXVIII Periodo de Sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, jornada en la cual el intendente Walter Vuoto dio su mensaje a toda la comunidad.

Tras la inauguración, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, se mostró satisfecho con el discurso del mandatario municipal a través del cual se manifestó que la Municipalidad continuará motorizando la obra pública, el mejoramiento y asfalto de calles y el desarrollo de nuevas urbanizaciones para dar respuesta a la demanda habitacional. “El mensaje del intendente contempla las necesidades de los vecinos de Ushuaia”, afirmó.

En esta línea, Pino resaltó que “en el caso de la urbanización San Martín hay una inversión de $140 millones de pesos, destinada a lo que tiene que ver con la red eléctrica para ese sector”. Asimismo, celebró el anuncio que hizo el intendente Vuoto en torno al financiamiento anunciado para las obras de gas, agua y cloaca de dicha urbanización.

El presidente del Concejo Deliberante también valoró el anuncio de la inversión de más de $450 millones de pesos que se destinará a urbanizar los sectores KyD de Ushuaia. Además, indicó como anuncios importantes el asfalto de la Avenida de Los Ñires, en el sector del Pipo y de la calle Loncharich, en Andorra.

“El discurso del intendente es un discurso completo donde está contemplada la salud, la educación, la contención social y la obra pública. Estoy muy satisfecho con este discurso que se tiene que plasmar en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad”, expresó.

Consultado sobre cómo se encarará el año legislativo a partir de los ejes anunciados por el intendente Vuoto, el concejal Pino manifestó que “el Concejo Deliberante siempre ha acompañado todas las políticas del intendente de la ciudad, todas las ordenanzas y convenios que ha enviado así que realmente estamos con mucha expectativa”.

“La próxima sesión va a ser el diez de marzo. Vamos a trabajar en las comisiones todos aquellos proyectos que sirvan a la comunidad y que lleguen realmente a los vecinos”, enfatizó.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.