“ZOONOSIS MÁS CERCA” VOLVIÓ A ATENDER A LOS VECINOS EN EL PASEO DE LAS ROSAS

El programa “Zoonosis más cerca”, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, realizó una nueva jornada en el Paseo de las Rosas para evacuar consultas de vecinos y vecinas sobre tenencia responsable de animales de compañía, realizar chipeos, entrega de desparasitarios y tomar turnos de castración. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, calificó la jornada como “muy positiva” y agregó que “siempre tenemos muy buen acompañamiento en las actividades de los martes, a pesar del clima”. El área de Zoonosis continuará con sus visitas a los barrios los días jueves.
mail - 2021-02-03T133145.047

Con el objetivo de acercar a los profesionales de la salud animal a los vecinos, ya sea para evacuar dudas o recibir los servicios que ofrece la Municipalidad de forma gratuita, “Zoonosis más cerca” volvió a realizar una multitudinaria jornada en el Paseo de las Rosas. El coordinador Fonrradona recalcó que “los veterinarios pudieron charlar con los vecinos y vecinas, así como explicarles el procedimiento de los antiparasitarios y resolver dudas generales. Es una iniciativa que nos pone muy contentos y vemos interés de la ciudadanía por la misma”.

Cabe destacar que durante los días jueves, el plan de “Zoonosis más Cerca” visita los distintos barrios de la ciudad brindando la misma atención de forma gratuita. Entre los barrios visitados figura Macizo KyD, Andorra, Río Pipo, Dos Banderas y Barrio Los Alakalufes. El cronograma de visitas, puede ser visualizado en la web https://www.facebook.com/direcciondezoonosisushuaia.

Con respecto a las castraciones, desde la Dirección de Zoonosis indicaron que los turnos pueden obtenerse por dos vías: la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o en el Quirófano Móvil, hoy ubicado en la Plaza de los Bomberos en la Avenida Magallanes, entre las 07 y 19 horas.

Copiar Código AMP

Te puede interesar