DI GIGLIO Y CASTILLO DESTACARON LA IMPORTANCIA DE SUMAR Y CONTAR CON NUEVA INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Fue durante la visita al Centro Modular Sanitario que tendrá 600 m2 cubiertos. Asimismo remarcaron el avance de obra, debido a que el trabajo a través de módulos pre-armados tiene otra rapidez.

Política02/02/2021ShelknamsurShelknamsur
0632200e-627c-4fc0-8b32-f6974b93bcea
Copiar Código AMP

Las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recorrieron el Centro Modular Sanitario. La obra se encuentra en un 50% en lo que refiere al montaje de contenedores, posteriormente se avanzará con los servicios complementarios.
 
Luego de la visita, la titular de la cartera sanitaria destacó los avances registrados y cifró sus esperanzas en que “pronto podamos estar trabajando ya en este lugar”.

La doctora Di Giglio observó que “justo en el momento en el que estamos próximos a iniciar las clases, gran parte de los testeos y de test de antígenos, por una cuestión de cercanía nos vamos moviendo en las diferentes escuelas para acercarnos a los barrios de los vecinos”.

“Éste será un punto más para realizar, entre otra cantidad de cosas, testeos durante este invierno” dijo la funcionaria, quien agregó que, a tales efectos “se pondrán consultorios, se traerán especialidades para que puedan acudir personas sanas, como los estamos haciendo en los centros de salud”.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras, detalló que “venimos en la tercera línea de montaje y se va cumpliendo el ensamble de los distintos contenedores” y especificó que “se finalizó la parte del showroom; el pasillo principal; la mitad de espacios de observación y  ahora se construye la parte de la zona de hisopado, laboratorio, consultorios y sanitarios”. 

“La obra se encuentra a la mitad del montaje de lo que comprende la parte de contenedores, después hay que avanzar con los servicios complementarios” explicó la Ministra y precisó que “se está comenzando a montar la parte superior, las cabreadas para la cobertura del techo y hacer más rígidas las estructuras en la unión de los distintos contenedores”.

De igual modo remarcó el grado de avance y el tipo de construcción, entendiendo que “es muy interesante el trabajo a través de módulos pre-armados, tiene otra rapidez”. A su vez indicó que “se adecúa y modifican los días de trabajo a las condiciones climáticas, al igual que el material que se utiliza, no obstante viene a buen nivel de ejecución”.

“Se estima que para fin de febrero deberíamos tener el Centro terminado” avizoró Castillo y recordó que “hay una parte complementaria que realiza la otra empresa que tiene que ver con el trabajo en el exterior, como las rampas para que las ambulancias puedan acceder”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.