CONTINÚA LA CAMPAÑA “EN USHUAIA TE CUIDAMOS” CON NUEVAS ENTREGA DE LOS KITS SANITIZANTES

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado del concejal Javier Branca, realizaron una nueva recorrida por distintos alojamientos turísticos de la ciudad para continuar con la campaña “En Ushuaia te cuidamos”, y realizar la entrega de los kits sanitizantes a los comercios dedicados al turismo de Ushuaia. Estas acciones se realizan en el marco de las políticas de prevención por la pandemia del COVID-19.

Ushuaia28/01/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-01-28T180800.539
Copiar Código AMP

El concejal Javier Branca destacó “la importancia de estas acciones que lleva adelante la Municipalidad, acompañando a los emprendimientos turísticos por medio de las entregas de kits sanitizantes. En cada uno de estos alojamientos turísticos me he puesto a disposición para trabajar desde el Concejo Deliberante, en las normativas que sean necesarias en este contexto tan difícil, para ir encontrando una senda de recuperación”.

Asimismo, destacó que “poder conversar con los responsables de las hosterías sobre la temporada turística es muy importante, porque podemos escuchar de forma directa cómo están viendo la situación y ponernos a disposición para trabajar en lo que será la próxima temporada invernal de este año”.

Por su parte, el secretario de Turismo, David Ferreya valoró “la excelente recepción de todo el sector turístico a estas acciones, ya que significa una ayuda en una temporada que está lejos de los niveles históricos y que esperamos seguir creciendo a medida que vayamos superando la pandemia que comenzó en marzo del año pasado. Desde entonces, la ciudad, por pedido del intendente Walter Vuoto, se ha puesto al hombro los trabajos de prevención y de acompañamiento al sector privado. Pese a la caída de los escasos recursos del Municipio, hemos aplicado medidas económicas para acompañar al sector y hacer foco en la prevención”.

“Estas acciones están enmarcadas en la campaña “En Ushuaia te Cuidamos”, que significa un verdadero sello de calidad , que busca identificar que este es un destino seguro. Además contamos con la certificación internacional Safe Travel que obtuvo la ciudad, y que es muy importante”.

“Queremos que los turistas que vienen a visitarnos, vean este logo y sepan que este es un destino seguro y cuidado” destacó Ferreyra, al tiempo que explicó que “aprovechamos estas visitas del personal de la secretaría para observar el cumplimiento de los protocolos, donde tienen el alcohol desinfectante o en gel, las medidas de distanciamiento, así como el proceso de desinfección entre los distintos turnos de los servicios”.

Por último, agradeció “el acompañamiento del concejal Branca”, porque “nos viene acompañando, junto a toda los sectores en el trabajo de planificación que estamos realizando de cara a la campaña de invierno del 2021, porque queremos que más allá del turismo nacional, también podamos recibir a los turistas internacionales. Este también es el objetivo de la Secretaría con la Agencia de Desarrollo, por lo que entre todos y todas, aunamos esfuerzos para ir saliendo adelante”.

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.