Gorbacz confirmó aumento salarial de 2500 pesos retroactivo a marzo

El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz confirmó que el Gobierno otorgó un aumento salarial de $ 2.500, retroactivo al primero de marzo para los empleados del Estado provincial y señaló que “unos días después del cobro de sus haberes, los trabajadores van a estar cobrando en total 5 mil pesos” en concepto de los meses de marzo y abril.

Política29/04/2016ShelknamsurShelknamsur
gorbacz_1
Copiar Código AMP

Además destacó “el aumento del piso para el descuento del Fondo Solidario, que se ha elevado a 40 mil pesos”, toda vez que “si bien al trabajador le va a aparecer en la boleta de sueldo ese ítem, también va a figurar el reintegro de ese monto, como sucedió el último mes”.

“Esto es importante aclarar para que el trabajador pueda interpretar su boleta y también para que sepa que ese recurso igual va a ir al IPAUSS” sostuvo, para remarcar luego que con esta medida “nosotros estamos protegiendo a los trabajadores que ganan menos de 40 mil pesos, pero sin desfinanciar” al organismo de seguridad social “que aún sigue en crisis y requiere de este Fondo votado por la Legislatura”.

Por su parte, el Ministro Gastón Díaz resaltó que los jubilados también se van a beneficiar con el aumento de 2500 pesos aplicado a los activos “conforme al decreto 1428” porque “de esta manera también mejora los haberes del sector Pasivo y eso es algo que el gremio de ATE tiene bien claro”.

Este aumento salarial también se hará extensivo a los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, tal lo anunciado ayer por el Ministro de Gobierno.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.