SE DESARROLLÓ UNA NUEVA JORNADA DE CONTROL Y CONCIENTIZACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES SANITARIAS EN LA CIUDAD DE TOLHUIN

Desde la Secretaría de Comercio, junto a integrantes del programa CUIDARNOS TDF, se realizó una nueva jornada de inspección, asesoramiento y concientización en comercios de la localidad mediterránea respecto de las disposiciones sanitarias para mitigar el contagio y la propagación del COVID-19.

Política10/01/2021ShelknamsurShelknamsur
DB43C750-22B9-4E40-A028-9197D42C1C56
Copiar Código AMP

La tarea estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio zona norte y centro, Jaime Alderete, junto a la Jefa de Inspectores zona centro, María de los Ángeles Laborde;  el delegado de Gobierno en la ciudad de Tolhuin, Miguel Leyes, e integrantes del programa Cuidarnos TDF de la Secretaria de Representación Política.

“La problemática de Tolhuin son los fines de semana o días festivos, por la afluencia de turismo interno, vemos el aglomeramiento de personas en determinados comercios, y debemos tratar de reconducir esta situación por la pandemia”, sostuvo Jaime Alderete.

La tarea se basó en recorrer diversos comercios de la ciudad, pricipalmente en aquellos donde se percibe el aglomeramiento de personas en esos espacios cerrados, generádose una situación de posible contagio. 

Por eso, se tomó contacto con los y las responables de estos comercios recordándoles las disposiciones, como la cantidad permitida de clientes y el distanciamiento social, siempre respetando los protocolos preestablecidos para la apertura de la activiad comercial.

Junto a integrantes del programa CUIDARNOS TDF se organizó el trabajo de concientización, controlando además la concentración de personas e incluso haciendo repetar el uso de barbijo o tapabocas y colocando alcohol en gel, todo dispuesto a través de puestos sanitizantes.

“Debemos continuar cuidándonos, por lo tanto si el cliente ve que al ingreso del local está el total de personas permitidas, deberá esperar afuera. Si mantenemos esta situación, entre todos podemos ayudar que el contagio disminuya”, insisto Alderete. 

María de los Ángeles Laborde, en tanto, destacó “el trabajo en conjunto con la Secretaria de Representación Política que se encuentra trabajando en toda la provincia con el programa CUIDARNOS TDF”.

La idea, insistió,  es “ayudarlos a trabajar, prevenir y cuidar a los comerciantes y a los clientes. Entendemos que están trabajando, por eso si necesitan asesoramiento los guiamos con temas de inscripción, con las normas de higiene y recordamos los protocolos que continúan vigentes”. 

“Sabemos que este es un cambio de vida muy grande y una forma de trabajo distinta, pero insistimos en que entre todos podemos lograr hacer más llevadera esta etapa ante la difícil situación”, cerró la Jefa de Inspectores zona centro, María de los Ángeles Laborde.

Últimos artículos
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.