LA DPOSS LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LLEVAR AGUA Y CLOACAS AL BARRIO ALTOS DE LA MONTAÑA DE TOLHUIN

Beneficiará a unos 550 vecinos, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna y sufren el volcamiento de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados. El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70.

Ushuaia05/01/2021ShelknamsurShelknamsur
4AAD6EED-5C48-4E91-9885-84A62FF8FB56
Copiar Código AMP

Esta obra beneficiará a unas 550 personas de la localidad mediterránea, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna y sufren el volcamiento de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados. 

El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70 y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses. La apertura de sobres se realizará el jueves 28 de enero de 2021 a las 11 horas.

“Este es un barrio que, a pesar de no contar con estos servicios, ya se encuentra habitado, y poder llevar las redes de agua y cloacas era una deuda pendiente con estas familias”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. 

“Es una obra que adquiere especial importancia en la coyuntura en la que nos encontramos, en el marco de la pandemia, porque va a mejorar la calidad de vida de las familias desde el punto de vista sanitario y permitirá además el saneamiento de ese sector” agregó.

Pereyra detalló que "este proyecto comprende, a grandes rasgos, la provisión e instalación de unos 2700 metros de cañería PEAD (polietileno de alta densidad), de diversos diámetros, con los movimientos de suelo, válvulas e hidrantes correspondientes".

"Además, contempla la provisión e instalación de cañería de cloaca de PVC, también de una longitud de 2700 metros; la construcción de 39 bocas de registro y una estación elevadora con su respectiva cañería de impulsión" finalizó.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.