LA DPOSS LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LLEVAR AGUA Y CLOACAS AL BARRIO ALTOS DE LA MONTAÑA DE TOLHUIN

Beneficiará a unos 550 vecinos, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna y sufren el volcamiento de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados. El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70.

Ushuaia05/01/2021ShelknamsurShelknamsur
4AAD6EED-5C48-4E91-9885-84A62FF8FB56
Copiar Código AMP

Esta obra beneficiará a unas 550 personas de la localidad mediterránea, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna y sufren el volcamiento de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados. 

El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70 y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses. La apertura de sobres se realizará el jueves 28 de enero de 2021 a las 11 horas.

“Este es un barrio que, a pesar de no contar con estos servicios, ya se encuentra habitado, y poder llevar las redes de agua y cloacas era una deuda pendiente con estas familias”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. 

“Es una obra que adquiere especial importancia en la coyuntura en la que nos encontramos, en el marco de la pandemia, porque va a mejorar la calidad de vida de las familias desde el punto de vista sanitario y permitirá además el saneamiento de ese sector” agregó.

Pereyra detalló que "este proyecto comprende, a grandes rasgos, la provisión e instalación de unos 2700 metros de cañería PEAD (polietileno de alta densidad), de diversos diámetros, con los movimientos de suelo, válvulas e hidrantes correspondientes".

"Además, contempla la provisión e instalación de cañería de cloaca de PVC, también de una longitud de 2700 metros; la construcción de 39 bocas de registro y una estación elevadora con su respectiva cañería de impulsión" finalizó.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.