Horarios especiales del transporte urbano de pasajeros por Navidad

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, a cargo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) reducirá el horario de los distintos recorridos durante las fiestas.

Ushuaia23/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail - 2020-12-23T213525.851
Copiar Código AMP

El presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio anticipó que “los días 24 y 31 de diciembre los colectivos de las líneas A, B y C iniciarán su actividad en el horario habitual de las 5.30 horas, mientras que la última unidad de la línea A saldrá de la terminal a las 18:20, a las 18:15 lo hará la línea B y a las 19:20 la línea C”.

Asimismo, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el primer colectivo de las líneas A y B saldrá de la terminal a las 9:30, mientras que el de la línea C lo hará a las 10. El último colectivo de las líneas A y B será en el horario habitual de las 23.30, mientras que de la línea C finalizará el recorrido a las 22.33 horas.

Debido a la continuidad de la pandemia de COVID-19, y más allá de que las unidades se limpian y desinfectan al regreso de cada recorrido, la conducción de UISE pidió a vecinos y vecinas, "evitar el uso del transporte público" para mantener el cuidado más efectivo que es el distanciamiento social.

El funcionario recordó además que “continúa la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público, como consecuencia de la crisis sanitaria”.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.