LAURA AVILA: “Seguimos construyendo una Ushuaia más sustentable, más saludable y más linda”

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los temas de su autoría tratados y aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante que pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 11 de diciembre.

Ushuaia10/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail - 2020-12-10T005934.982
Copiar Código AMP

“Pudimos avanzar en temas muy importantes para seguir construyendo una Ushuaia más sustentable, más saludable y más linda, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas y el medio ambiente” adelantó la Concejala Avila y explicó “desde nuestra banca impulsamos y logramos el acompañamiento de mis pares para establecer por ordenanza el Programa para crear la red de bicisendas y el Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos en el Ámbito del Hogar”.

“El Programa para crear la red de bicisendas, tiene como objetivo contribuir a una movilidad más sustentable y segura, además de implementar acciones que fomenten el uso de la bicicleta y los  múltiples beneficios que tiene en cuanto al cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas” detalló Laura Avila y agregó “esta red inicial de bicisendas permitirá el uso de la bicicleta de forma cómoda y segura, además de brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad mejores condiciones de transitabilidad y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, saludable y cuidadoso con el medio ambiente” explicó Avila.

Asimismo, expresó la Concejala “aprobamos por unanimidad la creación del Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos en el Ámbito del Hogar, para proteger la salud de la población y el medio ambiente” y agregó “este programa permitirá, entre otras cosas, que se instalen contenedores en lugares accesibles de las farmacias de nuestra ciudad para garantizar que los vecinos y vecinas puedan depositar los medicamentos vencidos, además de la creación de campañas de difusión y concientización sobre el daño ambiental que produce el tratamiento inadecuado de los medicamentos vencidos, como tirarlos a la basura o que accidentalmente los consuma alguien”.

Por último, la concejala destacó “además impulsamos desde nuestra banca un reconocimiento a Aerolíneas Argentinas, en conmemoración de los 70 años de su creación, y a Felipe Varela, en conmemoración a los 150 años de su fallecimiento que fueron acompañados por unanimidad por mis pares” concluyó.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.