HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE DE FRONTERA Y REQUISITOS PARA VIAJAR POR TIERRA

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio mantuvo una reunión con todos los entes que tienen injerencia en el paso fronterizo San Sebastián para llevar adelante un trabajo conjunto en vistas del éxodo vacacional de los fueguinos hacía el norte del país.

De interés 05/12/2020 Shelknamsur Shelknamsur
multimedia.normal.986c4ff383858908.4453435f303731372d3030315f6e6f726d616c2e4a5047
Copiar Código AMP

Del encuentro participaron autoridades, tanto argentinas como chilenas, para coordinar cada uno de los requisitos que se solicitarán a quienes transiten por la frontera.

Al respecto el Secretario confirmó que “el paso San Sebastián se encontrará habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 20, con las salvedad que el egreso será solo hasta las 15 horas” y agregó que “en Chile rige el toque de queda hasta marzo a partir de las 20 es por este motivo que se calculan 5 horas para arribar al paso de Monte Aymond”.

Asimismo, Facio recordó que existen nuevos requisitos para poder transitar y comentó que “en la frontera se realizará un control de temperatura y además es fundamental que las personas que decidan viajar completen los formularios previos a comenzar el viaje para que los trámites fronterizos sean más agiles”.

Los requerimientos para poder salir de la Isla son los siguientes: para la Argentina se deberán completar el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar y la Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

Por su parte las autoridades chilenas confirmaron que se tendrá que completar una declaración jurada, con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html. 

En el mismo sentido, el Funcionario precisó que “las declaraciones juradas para ambos países deberán ser completadas por cada una de las personas que integren el grupo de viaje” y añadió que “en cuanto alimentos, estará permitido llevar carnes sin hueso y fiambres cocidos y frutas enlatadas y pasteurizadas, junto con bebidas”.

De la reunión, además, de la Secretaría de Protección Civil, participaron autoridades de Migraciones, Aduana, Gendarmería Nacional Argentina, Coordinación de Límites y Fronteras, tanto nacional como provincial, por parte de nuestro país y de Chile lo hicieron la Policía de Investigaciones y la Coordinación de Frontera a cargo de Patricia Guzmán.

Por otra parte, el funcionario provincial comentó que “si bien existen comunicaciones extraoficiales con la provincia de Santa Cruz, todavía no hay confirmación de lugares donde los vecinos de Tierra del Fuego puedan realizar las paradas de descanso habituales”.

Te puede interesar
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.