”TENEMOS UNA PROVINCIA QUE APUESTA A LA DIVERSIDAD”

Lo aseguró la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro, al finalizar el Ciclo de charlas virtuales “Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa”, que se realizó durante todos los viernes de noviembre en el marco del Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Política03/12/2020ShelknamsurShelknamsur
9158f3b9-dbbc-45b1-badd-b89abb306120
Copiar Código AMP

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Diversidad culminó el ciclo de charlas “Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa”, realizadas por el Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+, donde se abordaron temáticas vinculadas con la Ley de Identidad de Género 26.743, el activismo cultural trans, infancias trans, la conquista de derechos y las demandas de la comunidad travesti trans en nuestra provincia.

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, destacó “la participación de profesionales como Triana Aguirre que se comprometió y pensó en las voces diversas, las compañeras militantes, activistas y funcionarias del Gobierno de la provincia de Buenos Aires como Marcela Tobaldi, que se ocupa de las compañeras”.

“Contamos con la participación de Daniela Ruiz, que pensó en el cooperativismo y la inclusión e inserción laboral de las compañeras, ocupando espacios públicos y poniendo las voces y los cuerpos haciendo activismo por los Derechos Humanos” resaltó. 

Además agregó que “participó la Licenciada Valeria Pavan, de la Comunidad Homosexual Argentina que nos invitó a pensar en las cuestiones de diversidad, infancias trans y las nuevas generaciones desde un lugar de inclusión y respeto de los derechos”.

Por otro lado, respecto a las Marchas del Orgullo LGBTIQ+ que se realizaron en Ushuaia y Río Grande, la funcionaria celebró que “hoy se pueda hablar de diversidad en todas partes y que se entienda como un conjunto de personas que vivimos libres nuestras identidades”.

“Tiene que ver con la libertad, el respeto, la igualdad y transitar nuestros cuerpos e identidades como cada cual la concibe” y en ese sentido subrayó que “hoy somos sujetas y sujetos políticos. Porque si esos cuerpos y esas identidades pueden votar, elegir funcionarias y funcionarios, también pueden exigir. Creo que como decía Jáuregui, el orgullo es una respuesta política” finalizó.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.