
”TENEMOS UNA PROVINCIA QUE APUESTA A LA DIVERSIDAD”
Shelknamsur
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Diversidad culminó el ciclo de charlas “Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa”, realizadas por el Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+, donde se abordaron temáticas vinculadas con la Ley de Identidad de Género 26.743, el activismo cultural trans, infancias trans, la conquista de derechos y las demandas de la comunidad travesti trans en nuestra provincia.
La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, destacó “la participación de profesionales como Triana Aguirre que se comprometió y pensó en las voces diversas, las compañeras militantes, activistas y funcionarias del Gobierno de la provincia de Buenos Aires como Marcela Tobaldi, que se ocupa de las compañeras”.
“Contamos con la participación de Daniela Ruiz, que pensó en el cooperativismo y la inclusión e inserción laboral de las compañeras, ocupando espacios públicos y poniendo las voces y los cuerpos haciendo activismo por los Derechos Humanos” resaltó.
Además agregó que “participó la Licenciada Valeria Pavan, de la Comunidad Homosexual Argentina que nos invitó a pensar en las cuestiones de diversidad, infancias trans y las nuevas generaciones desde un lugar de inclusión y respeto de los derechos”.
Por otro lado, respecto a las Marchas del Orgullo LGBTIQ+ que se realizaron en Ushuaia y Río Grande, la funcionaria celebró que “hoy se pueda hablar de diversidad en todas partes y que se entienda como un conjunto de personas que vivimos libres nuestras identidades”.
“Tiene que ver con la libertad, el respeto, la igualdad y transitar nuestros cuerpos e identidades como cada cual la concibe” y en ese sentido subrayó que “hoy somos sujetas y sujetos políticos. Porque si esos cuerpos y esas identidades pueden votar, elegir funcionarias y funcionarios, también pueden exigir. Creo que como decía Jáuregui, el orgullo es una respuesta política” finalizó.


Walter Vuoto respaldó la expropiación de Aires del Sur para preservar más de 140 puestos de trabajo

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Río Grande: cómo será la entrega de módulos alimentarios desde este miércoles 25 de marzo

Fin de semana largo en Ushuaia: más de 3.100 turistas pidieron información y la ocupación hotelera llegó al 75%

Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

Río Grande impulsa una jornada ambiental con ecocanje y charla abierta en el Centro de Interpretación Ambiental

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril


