EL GOBERNADOR MELELLA RECONOCIÓ A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó un acto en el marco del Día Nacional de la Enfermería en el cual brindó un reconocimiento y salutación a las enfermeras y enfermeros del sistema de salud fueguino.

Política21/11/2020ShelknamsurShelknamsur
AF1FD293-12D8-4DEC-886C-682A7AD96346
Copiar Código AMP

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes en conexión virtual con las ciudades de Tolhuin y Ushuaia. Participaron la Ministra de Salud, Judit di Giglio, Ministros y Secretarios del Gabinete Provincial  y trabajadores y trabajadoras de la salud de las tres ciudades. 

En su discurso, Melella felicitó a “todos los enfermeros y enfermas de la provincia tanto del sector público como privado” y expresó que “realmente creo que hoy es una celebración especial por el contexto en el que estamos, un contexto de pandemia mundial que ha castigado al mundo entero, al país y a la provincia”.

“Hoy hay que celebrar porque hay que reconocer de una manera especial a quienes en medio de esta situación ponen toda la fuerza y el compromiso para salvar vidas”, subrayó.

Asimismo, dijo que “lo primero es agradecer en nombre de toda la población de Tierra del Fuego a los enfermeros y enfermeras, como así también a todos aquellos que integran el sistema de salud”.

“En segundo lugar, es una celebración especial porque es la primera como profesionales de la Salud, lo cual no es menor después de una larga lucha. Los felicitamos y reconocemos doblemente por la profesión y por lo que lograron”, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que “más allá de la profesionalización, de ser enfermeros y enfermeras, somos servidores públicos y eso no tenemos que olvidarlo nunca. Tenemos que seguir asumiendo el gran desafío de poner a la salud pública bien en alto al servicio de nuestra comunidad”.

Finalmente, el Gobernador señaló que “en medio de esta pandemia el pueblo fueguino reconoce el trabajo y compromiso de todos los enfermeros y enfermeras, como así también de cada uno de los que integran el sistema de salud, desde los administrativos, camilleros, médicos, servidores que realizan la higiene, limpieza y mantenimiento de los hospitales, técnicos y todos los que contribuyen a salvar vidas en estos momentos tan complicados”.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.