INICIÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 70 NUEVAS VIVIENDAS DEL PROCREAR EN USHUAIA

En el marco del plan nacional ProCreAr, inició el proceso licitatorio para la construcción de 70 nuevas viviendas en la ciudad de Ushuaia. Las mismas serán emplazadas en el predio de la calle Raúl Alfonsín al 3800. Con una construcción proyectada que durará 18 meses, el desarrollo urbanístico cuenta con monoambientes y departamentos de dos dormitorios.

Ushuaia19/11/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (54)
Copiar Código AMP

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó “la firme decisión del gobierno nacional de Alberto Fernández de dar continuidad al ProCreAr, que permite a nuestros vecinos, vecinas y a sus familias, acceder a su vivienda, de forma adecuada y asequible. Esto es la realización de derechos; como siempre lo sostuvimos desde nuestra gestión municipal”.

Además, agregó que “sabemos que este fue un año complejo, pero entendemos que la puesta en marcha de esta etapa no sólo responde a la demanda habitacional, sino a reactivar un importante motor de la economía como es la construcción. Creemos en un Estado presente, que está al servicio de los vecinos”.

El senador nacional Matías Rodríguez destacó que “ProCreAr volvió como política de Estado, para hacer realidad el sueño de la casa propia de nuestros vecinos y vecinas. Hoy, como en el año 2012, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, las familias vuelven a ser protagonistas. La ciudad de Ushuaia es una de las seis ciudades de todo el país beneficiadas por el Programa Federal de soluciones habitacionales provenientes del ProCreAr, lo cual es resultado del trabajo serio que se viene haciendo desde el municipio, en articulación con el Gobierno Nacional".

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, indicó que “la construcción de estas primeras 70 soluciones habitacionales se realizará en la Urbanización General San Martín”.
Esta etapa, el total de viviendas a realizarse en Ushuaia bajo la esfera del ProCreAr, se ubica en la zona oeste de la ciudad. “Venimos llevando adelante un trabajo muy importante en el área, con obras de infraestructura vial ejecutadas y otras proyectadas. El desarrollo sostenible de la ciudad es algo sobre lo que siempre estamos trabajando desde la Municipalidad, junto con los equipos de Hábitat y Ordenamiento Territorial”, expresó Henriques Sanches.

“Estamos logrando un crecimiento planificado, con obras y preparación que mejoran la calidad de vida de los y las ushuaienses. Y así lo vamos a seguir haciendo porque queremos cumplir con una deuda histórica que se tiene con la ciudad”, concluyó la funcionaria.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.