MÁS DE 700 PERSONAS DISFRUTARON LAS DOS FUNCIONES DE AUTOCINE EN RÍO GRANDE

En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, este sábado se llevaron adelante dos funciones de Autocine en Río Grande con entradas agotadas.

De interés 15/11/2020ShelknamsurShelknamsur
33ae907a-ab6e-4195-a6c4-8357f6b028f7
Copiar Código AMP

El evento se desarrolló en el estacionamiento de Carrefour con la proyección de la película argentina El Cuento de las Comadrejas y dos cortos de producción local: Cuentos de Viejos, producida por Piaggio Dematei, la UNTDF y Señal Colombia; y Tierra de Soberanía de Abducidos Films.

Hace algunos días, durante la Segunda Asamblea Federal del INCAA, se reconoció la propuesta de autocine y las acciones que se están desarrollando en Tierra del Fuego en materia de producción audiovisual. 

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, sostuvo que “estamos muy contentos con esta propuesta y con la respuesta de las familias de Río Grande que colmaron las funciones”.

“Celebramos además que se proyecte cine nacional porque es un momento muy importante para la industria cultural”, agregó.

Finalmente, la funcionaria agradeció “a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de Comunicación Pública por el gran trabajo que hicieron para realizar este evento”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, destacó que “hemos compartido una hermosa jornada con los vecinos y vecinas  que han disfrutado de esta propuesta novedosa”.

“Estamos realmente muy contentos de poder en este momento de tanta dificultad generar un espacio para que las familias disfruten de la proyección de una película en un formato tan lindo y que lo puedan hacer en un entorno seguro”, subrayó.

Asimismo, Rossi indicó que “el 21 de noviembre se llevará la última fecha de esta edición en Tolhuin, de manera que llegaremos a toda la provincia”.

“La idea de este ciclo de autocine es llevar a la comunidad un evento distinto en este momento en que la premisa es cuidarnos entre todos, mantener el distanciamiento social y evitar la transmisión del virus”, resaltó.

Para concluir, la funcionaria indicó que “en las redes Cultura TDF estaremos anunciando la modalidad para acceder a las entradas para las funciones que restan y los protocolos que se deberán respetar acceder al evento”.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.