MÁS DE 700 PERSONAS DISFRUTARON LAS DOS FUNCIONES DE AUTOCINE EN RÍO GRANDE

En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, este sábado se llevaron adelante dos funciones de Autocine en Río Grande con entradas agotadas.

De interés 15/11/2020ShelknamsurShelknamsur
33ae907a-ab6e-4195-a6c4-8357f6b028f7
Copiar Código AMP

El evento se desarrolló en el estacionamiento de Carrefour con la proyección de la película argentina El Cuento de las Comadrejas y dos cortos de producción local: Cuentos de Viejos, producida por Piaggio Dematei, la UNTDF y Señal Colombia; y Tierra de Soberanía de Abducidos Films.

Hace algunos días, durante la Segunda Asamblea Federal del INCAA, se reconoció la propuesta de autocine y las acciones que se están desarrollando en Tierra del Fuego en materia de producción audiovisual. 

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, sostuvo que “estamos muy contentos con esta propuesta y con la respuesta de las familias de Río Grande que colmaron las funciones”.

“Celebramos además que se proyecte cine nacional porque es un momento muy importante para la industria cultural”, agregó.

Finalmente, la funcionaria agradeció “a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de Comunicación Pública por el gran trabajo que hicieron para realizar este evento”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, destacó que “hemos compartido una hermosa jornada con los vecinos y vecinas  que han disfrutado de esta propuesta novedosa”.

“Estamos realmente muy contentos de poder en este momento de tanta dificultad generar un espacio para que las familias disfruten de la proyección de una película en un formato tan lindo y que lo puedan hacer en un entorno seguro”, subrayó.

Asimismo, Rossi indicó que “el 21 de noviembre se llevará la última fecha de esta edición en Tolhuin, de manera que llegaremos a toda la provincia”.

“La idea de este ciclo de autocine es llevar a la comunidad un evento distinto en este momento en que la premisa es cuidarnos entre todos, mantener el distanciamiento social y evitar la transmisión del virus”, resaltó.

Para concluir, la funcionaria indicó que “en las redes Cultura TDF estaremos anunciando la modalidad para acceder a las entradas para las funciones que restan y los protocolos que se deberán respetar acceder al evento”.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.