MÁS DE 700 PERSONAS DISFRUTARON LAS DOS FUNCIONES DE AUTOCINE EN RÍO GRANDE

En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, este sábado se llevaron adelante dos funciones de Autocine en Río Grande con entradas agotadas.

De interés 15/11/2020ShelknamsurShelknamsur
33ae907a-ab6e-4195-a6c4-8357f6b028f7
Copiar Código AMP

El evento se desarrolló en el estacionamiento de Carrefour con la proyección de la película argentina El Cuento de las Comadrejas y dos cortos de producción local: Cuentos de Viejos, producida por Piaggio Dematei, la UNTDF y Señal Colombia; y Tierra de Soberanía de Abducidos Films.

Hace algunos días, durante la Segunda Asamblea Federal del INCAA, se reconoció la propuesta de autocine y las acciones que se están desarrollando en Tierra del Fuego en materia de producción audiovisual. 

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, sostuvo que “estamos muy contentos con esta propuesta y con la respuesta de las familias de Río Grande que colmaron las funciones”.

“Celebramos además que se proyecte cine nacional porque es un momento muy importante para la industria cultural”, agregó.

Finalmente, la funcionaria agradeció “a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de Comunicación Pública por el gran trabajo que hicieron para realizar este evento”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, destacó que “hemos compartido una hermosa jornada con los vecinos y vecinas  que han disfrutado de esta propuesta novedosa”.

“Estamos realmente muy contentos de poder en este momento de tanta dificultad generar un espacio para que las familias disfruten de la proyección de una película en un formato tan lindo y que lo puedan hacer en un entorno seguro”, subrayó.

Asimismo, Rossi indicó que “el 21 de noviembre se llevará la última fecha de esta edición en Tolhuin, de manera que llegaremos a toda la provincia”.

“La idea de este ciclo de autocine es llevar a la comunidad un evento distinto en este momento en que la premisa es cuidarnos entre todos, mantener el distanciamiento social y evitar la transmisión del virus”, resaltó.

Para concluir, la funcionaria indicó que “en las redes Cultura TDF estaremos anunciando la modalidad para acceder a las entradas para las funciones que restan y los protocolos que se deberán respetar acceder al evento”.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.