DI GIGLIO DESTACÓ OPERATIVO “RÁPIDO Y EFICIENTE” EN PESQUERO CON TRIPULACIÓN CON SÍNTOMAS COVID

La titular de la cartera sanitaria fueguina ponderó el trabajo conjunto llevado adelante por las instituciones involucradas en el operativo, incluida la empresa, para tener un diagnóstico certero y trasladar a todas las personas embarcadas a un hotel de la ciudad, donde cumplirán su período de aislamiento.

Política11/11/2020ShelknamsurShelknamsur
c4966751-8fcf-48fa-9d48-160f47652cda
Copiar Código AMP

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmó el arribo a Ushuaia del buque pesquero con personas contagiadas con Covid, que al momento ascienden a 7; y ponderó el “gran trabajo en conjunto, realizado entre las distintas instituciones involucradas, e inclusive con la empresa; para hacer frente a la situación de manera rápida y eficiente”.

Tras observar que “recibimos el alerta a través de Sanidad de Fronteras, que la embarcación (“TAI-AN”) venía con personas sintomáticas a bordo” la titular de Salud ponderó “el enorme trabajo coordinado que tenemos con el Puerto, Prefectura y el COE”, que permitió que “a la llegada del barco subiera un equipo de profesionales de Salud e hicieran los test rápidos, de antígenos”.

La doctora Di Giglio precisó que fueron 7 las personas sintomáticas que tuvieron un resultado positivo, y anotó que “en virtud de que dentro del barco ninguno de los tripulantes estaba en condiciones de mantener el distanciamiento, las 52 personas que bajaron anoche del barco fueron trasladadas a un hotel de la ciudad para hacer el período de aislamiento, en habitaciones individuales”.

“Luego se les realizará el test diagnóstico a las personas que vayan presentando síntomas, y por supuesto se les realizará el seguimiento médico” anotó, para agregar que “hasta el momento ninguno de los pasajeros están internadon porque todos los confirmados tienen síntomas leves”.

La Ministra de Salud comentó que cuando los tripulantes abordaron el barco, en su momento, “subieron sin síntomas, con PCR negativo; pero el pasado 17 de octubre vinieron, tras 45 días en alta mar, para hacer mantenimiento y realizar algunos controles médicos a algunas personas; pero no por problemas respiratorios”.

“Por diferentes motivos estuvieron en contacto con otras personas de la ciudad de Ushuaia” dijo, para anotar que “fue luego de esto que comenzaron a tener síntomas COVID”.

La doctora Di Giglio argumentó el procedimiento distinto al que se realizó con el caso del buque pesquero “Echizen Maru” (que en julio desembarcó en Ushuaia con personas contagiadas), en el hecho que “ahora la situación es diferente, porque en ese momento no teníamos casos de COVID en Ushuaia y ahora tenemos transmisión comunitaria”.

“La realidad es que para evitar que los que no estén contagiados contraigan el virus se les va realizar la PCR con tiempo” explicó, aunque aclaró que en este caso “van a permanecer en el barco unas diez personas, que son las que deben mantener el funcionamiento del buque”.

En tal sentido observó que “el resto de la tripulación deberá cumplir el aislamiento como cualquier paciente, pero lo harán controlados en un hotel, y en habitaciones individuales; para que los que no están contagiados no contraigan el virus luego”.

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.