LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL CENTRO DE EX-COMBATIENTES RATIFICARON LA CONTINUIDAD DEL MUSEO PENSAR MALVINAS EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia ratificaron el convenio que establece al Museo Pensar Malvinas como un espacio de difusión de la causa y el reclamo de soberanía sobre las Islas. La rúbrica estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, y del presidente del Centro, Conrado Zamora.

Locales 08/11/2020 Shelknamsur Shelknamsur
mail (25)
Copiar Código AMP

En ese marco también se entregó a la Subcomisión de Herederos de la Cuestión Malvinas el decreto que declara de “Interés Municipal” a las actividades que llevan adelante.

Estuvieron presentes el concejal Gabriel de la Vega, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas Cecilia Fiocchi y el coordinador municipal de Asunto Malvinas del Municipio, Walter Batista.

Tras la firma del convenio la Lic. Cecilia Fiocchi, manifestó que “estamos muy contentos por la firma del convenio porque se institucionaliza la labor del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia”, a lo que agregó que “el Museo Pensar Malvinas es un espacio con el que cuentan para difundir la cuestión y la causa Malvinas”.
Además, destacó que “esta firma se dio en el día Bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Malvinas, conmemoración que fue una reivindicación y también un mensaje de que nuestras enseña debe volver a flamear en las Malvinas”.

Por su parte, el presidente del Centro de Excombatientes dijo que “ratificamos lo que veníamos haciendo en conjunto y en mejores términos” y valoró “la muy buena predisposición del intendente Walter Vuoto”.
Precisó que “el convenio es por otros cinco años y el Centro de Excombatienes asistirá a todas las actividades programadas, como por ejemplo la delos casamientos los días viernes, y además el Museo se incorporará al corredor turístico, para lo cual habrá dos licenciadas en Turismo además de nuestra gente”.
Zamora destacó que “hay armonía con muchas entidades de la ciudad y además contamos con el apoyo fundamental de la Municipalidad”.

Por último, remarcó que “vamos a seguir adelante, y ya con la cuestión Malvinas como políticas de Estado como viene marcando el Gobierno nacional”.

A su vez, María Belén Vargas, de la Subcomisión de Herederos de la Cuestión Malvinas expresó que “estamos muy contentos y honrados por este reconocimiento que recibimos con la declaración de ‘Interés Municipal’ de nuestras actividades”, y mencionó que “nuestro compromiso es acompañar a los veteranos y apoyarlos en lo que es la cuestión Malvinas”.

Finalmente, apuntó que recientemente “hicimos un video en el que participaron muchas provincias, en el cual se izó la bandera con la presencia de los veteranos, que además leyeron un mensaje”, y además “presentamos un video de la Marcha de Malvinas en lenguaje de señas”.

El concejal Gabriel de la Vega hizo hincapié en “la importancia de renovar el convenio que tenían los excombatientes con el Municipio por cinco años más” y definió al Museo Pensar Malvinas como “una casa de los ex combatientes y de la causa Malvinas”. También resaltó que la Municipalidad de Ushuaia “va a acompañar todas las actividades que hagan los Herederos de la Causa Malvinas, que es de todos los fueguinos”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó la ratificación del convenio “porque entendemos que la cultura es soberanía y cuando pase esta etapa de pandemia, quedará abierto para que vecinos, vecinas puedan visitarlo, recorrerlo y sea a su vez un espacio de encuentro con los veteranos”.
La firma del convenio también contempla la incorporación de dos profesionales en turismo para poder acompañar a quienes visiten el lugar, “ofreciendo un relato de la historia de nuestras islas, la gesta y de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.