LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FINALIZÓ EL GRAN MURAL EN EL FRENTE DE RADIO NACIONAL USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura finalizó los trabajos que completan la obra mural en el frente de Radio Nacional, con figuras destacas de los medios de comunicación y cultura.

Ushuaia04/11/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (19)
Copiar Código AMP

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina indicó que “se trata de un homenaje a periodistas, comunicadoras y comunicadores, donde valoramos y reconocemos la importancia de esta profesión. Sentimos que es muy importante la tarea que llevan adelante, y más aún en este contexto de emergencia sanitaria, donde como trabajadores y trabajadoras esenciales configuran un eslabón muy importante a la hora de informar y contribuir con la prevención para evitar el contagio de covid-19”.

Asimismo, la funcionaria agradeció y reconoció la buena predisposición de quienes integran la Radio Nacional Ushuaia, ya que “estuvieron atentos para colaborar con distintos requerimientos y hacernos parte de este proyecto tan importante”.

El director de Radio Nacional Ushuaia, Martín Enchieme, observó que “para nosotros trabajar en conjunto con la Secretaria de Cultura y toda la Municipalidad es fundamental, es el primer concepto que tenemos en la Radio Pública Nacional. Somos personas que levantamos las banderas del progresismo y no bajamos como en otras épocas cuadros de Rodolfo Walsh, levantamos la bandera de la comunicación pública y transformamos a partir de ahí”.

Por eso, “tener a personas históricas como Osvaldo Bayer, Juana Manso, Carlos Jauregui, Mariano Moreno, José Luis Cabezas, Paco Urondo, son sinónimo de compromiso y libertad de expresión. También se quiso destacar a algunos de nuestros referentes locales como Benito Zamora, Susana Febroni, Alberto Seco, Norma Noguera y Alfredo Valdez, este último un director emblemático de la emisora que estuvo diez años al frente de la dirección de la radio” subrayó Enchieme.

Molina destacó la labor de los artistas, María Laura Llovera y Rodrigo Crespo y anticipó que “desde el programa de muralismo vamos a continuar realizando intervenciones en distintos puntos de la ciudad, para que vecinos, vecinas y ojalá en un futuro turistas, puedan disfrutar y se sientan identificados con nuestros protagonistas, con nuestra historia y patrimonio cultural porque esto forma parte de lo que somos como ciudad”.

Últimos artículos
20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.