LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FINALIZÓ EL GRAN MURAL EN EL FRENTE DE RADIO NACIONAL USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura finalizó los trabajos que completan la obra mural en el frente de Radio Nacional, con figuras destacas de los medios de comunicación y cultura.

Ushuaia04/11/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (19)
Copiar Código AMP

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina indicó que “se trata de un homenaje a periodistas, comunicadoras y comunicadores, donde valoramos y reconocemos la importancia de esta profesión. Sentimos que es muy importante la tarea que llevan adelante, y más aún en este contexto de emergencia sanitaria, donde como trabajadores y trabajadoras esenciales configuran un eslabón muy importante a la hora de informar y contribuir con la prevención para evitar el contagio de covid-19”.

Asimismo, la funcionaria agradeció y reconoció la buena predisposición de quienes integran la Radio Nacional Ushuaia, ya que “estuvieron atentos para colaborar con distintos requerimientos y hacernos parte de este proyecto tan importante”.

El director de Radio Nacional Ushuaia, Martín Enchieme, observó que “para nosotros trabajar en conjunto con la Secretaria de Cultura y toda la Municipalidad es fundamental, es el primer concepto que tenemos en la Radio Pública Nacional. Somos personas que levantamos las banderas del progresismo y no bajamos como en otras épocas cuadros de Rodolfo Walsh, levantamos la bandera de la comunicación pública y transformamos a partir de ahí”.

Por eso, “tener a personas históricas como Osvaldo Bayer, Juana Manso, Carlos Jauregui, Mariano Moreno, José Luis Cabezas, Paco Urondo, son sinónimo de compromiso y libertad de expresión. También se quiso destacar a algunos de nuestros referentes locales como Benito Zamora, Susana Febroni, Alberto Seco, Norma Noguera y Alfredo Valdez, este último un director emblemático de la emisora que estuvo diez años al frente de la dirección de la radio” subrayó Enchieme.

Molina destacó la labor de los artistas, María Laura Llovera y Rodrigo Crespo y anticipó que “desde el programa de muralismo vamos a continuar realizando intervenciones en distintos puntos de la ciudad, para que vecinos, vecinas y ojalá en un futuro turistas, puedan disfrutar y se sientan identificados con nuestros protagonistas, con nuestra historia y patrimonio cultural porque esto forma parte de lo que somos como ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.