“LA TAREA DE ESTOS TIEMPOS ES LA CONCIENTIZACIÓN DE LA POBLACIÓN, NO HAY OTRO CAMINO”

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Agustín Tita, al hablar sobre las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia, así como también de la situación actual que se vive en la provincia. En este marco, apeló a la responsabilidad individual y colectiva y al aprendizaje y toma de conciencia de la sociedad para enfrentar el contexto.

Política 13/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
00399764-4DBF-4463-8E36-D4B2B5B0A4B6
Copiar Código AMP

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia , Agustín Tita, señaló respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo que “tienen que ver con que la población, nosotros como sociedad, sepamos a lo que nos estamos enfrentando, que es un virus invisible que tiene gran capacidad de contagio y que ejerce una gran violencia en algunos de los pacientes”.

“Esto está pasando en todo el país y tiene que ver mucho con el comportamiento que tenemos como sociedad, como seres humanos. O somos una barrera o un eslabón del virus”, subrayó y dijo que “la realidad es que los contagios se dan porque la sociedad se mueve, porque hay actividad y la tiene que haber, ya tuvimos el tiempo de encierro, de aprender, de saber lo más importante, entonces ahora tenemos que empezar a movernos y a cuidar a la población que está más en riesgo”.

Al ser consultado por los casos y estadísticas en la provincia, Tita explicó que “los índices que tenemos son los que hay en todo el país, incluso en la cantidad de fallecidos lamentablemente” y siguió: “esta es la realidad, nos golpea mucho porque nuestra comunidad es chica y conocemos a todos, tenemos la cara muy presente de muchos de los vecinos que se nos han ido” y remarcó sobre la capacidad del hospital que “hoy está en un 65% en la Terapia Intensiva y se está pudiendo llevar adelante con un esfuerzo enorme del área de Salud”.

En relación a los protocolos sanitarios desplegados en cada sector, el funcionario precisó que “las industrias y los comercios tienen los protocolos muy trabajados para que la gente se cuide, cumpla su horario y tome las medidas de precaución” y que “la tarea de estos tiempos es la concientización de la población, no hay otro camino, es entender cada uno, desde el lugar en el que está, que todos somos responsables de poder llevar la vida adelante con la mayor normalidad posible”.

Por otro lado, Tita mencionó el trabajo que se está realizando para el próximo periodo vacacional y comentó que “se está planificando, se está viendo con el resto de las provincias patagónicas, entendiendo que a medida que pase el tiempo y se vaya viendo cómo va avanzando la situación también se van a poder tomar decisiones”.

“Estamos trabajando en hacer un corredor para que la gente pueda movilizarse por la Ruta 3 y llegar hasta cada uno de sus lugares, pero entendiendo que esto es dinámico”, continuó e insistió en que “hay que ser muy conscientes, lo hacemos, lo planificamos, pero realmente hay que ver si en ese momento están dadas las condiciones”.

Te puede interesar
6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

8ef3bf7e-81ad-4a2f-a772-5c8cf0deba1f

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Shelknamsur
Política 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.