"Entregar títulos de propiedad sin servicios es una burla a los vecinos, y un daño irreversible para nuestra ciudad"

La concejal del MPF, Mariana Oviedo, reiteró su rechazo a la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a entregar títulos de propiedad de predios sin servicios. “Aunque se disfrace de ‘solución para construir viviendas’, la verdad es que sin servicios no hay calidad de vida para nadie”, advirtió. Y remarcó que “nuestra obligación y nuestro compromiso con los vecinos es seguir velando por una ciudad más ordenada, justa y planificada, algo que claramente no existe en esta gestión municipal que se empeña en seguir fomentando lo contrario".

Ushuaia08/10/2020ShelknamsurShelknamsur
5B531568-DA05-42FC-B1E5-8AD1C1A08729
Copiar Código AMP

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, rechazó nuevamente la autorización al Ejecutivo Municipal para entregar títulos de propiedad de predios sin servicios, que fue aprobada con los votos del bloque oficialista. “Desde esta Banca reiteramos que no vamos a ser cómplices de semejante engaño –expuso-, porque aunque se disfrace de ‘solución para construir viviendas’, la verdad es que sin cloacas y recolección de residuos, no hay calidad de vida para nadie”. 

“Queda claro que esta gestión no quiere una Ushuaia planificada; prefiere desligarse de su responsabilidad”, señaló la concejal Mariana Oviedo. Y agregó que “autorizar la entrega de títulos de propiedad de terrenos sin servicios, es privar a las familias de nuestra ciudad de su derecho a una vida digna –advirtió-; y es validar que el Municipio se desligue de la obligación que le impone la Carta Orgánica de entregar tierras con servicios, proteger la salud y el ambiente, dejando a los vecinos sin posibilidad de reclamar lo que les corresponde”. 

La concejal mopofista aseveró que “la improvisación permanente de esta gestión municipal, es la que nos lleva a estar en esta situación, con la ciudad tan abandonada y enfrentada -analizó Mariana Oviedo-. Este Ejecutivo Municipal lleva más de cuatro años con el discurso de la ‘solución habitacional’, pero muchas familias siguen viviendo sobre sus propios desechos, sin recolección domiciliaria de residuos; y otros pagando por su terreno mientras siguen alquilando, porque la única urbanización que anunciaron, sigue siendo una promesa sin cumplir”, criticó.

“Lamento que los argumentos para defender este engaño, sean culpar al bloque del Movimiento Popular Fueguino de querer ‘privilegiar a algunos’, ‘sembrar odio’, o ‘poner palos en la rueda’ –expresó Mariana Oviedo-. Pero ya estamos acostumbrados a ese relato demagógico”, dijo la concejal. “Nuestra obligación y nuestro compromiso con los vecinos es seguir velando por una ciudad más ordenada, justa y planificada, algo que claramente no existe en esta gestión municipal que se empeña en seguir fomentando lo contrario", cerró.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.