"Entregar títulos de propiedad sin servicios es una burla a los vecinos, y un daño irreversible para nuestra ciudad"

Locales 08/10/2020 Por Shelknamsur
La concejal del MPF, Mariana Oviedo, reiteró su rechazo a la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a entregar títulos de propiedad de predios sin servicios. “Aunque se disfrace de ‘solución para construir viviendas’, la verdad es que sin servicios no hay calidad de vida para nadie”, advirtió. Y remarcó que “nuestra obligación y nuestro compromiso con los vecinos es seguir velando por una ciudad más ordenada, justa y planificada, algo que claramente no existe en esta gestión municipal que se empeña en seguir fomentando lo contrario".
5B531568-DA05-42FC-B1E5-8AD1C1A08729

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, rechazó nuevamente la autorización al Ejecutivo Municipal para entregar títulos de propiedad de predios sin servicios, que fue aprobada con los votos del bloque oficialista. “Desde esta Banca reiteramos que no vamos a ser cómplices de semejante engaño –expuso-, porque aunque se disfrace de ‘solución para construir viviendas’, la verdad es que sin cloacas y recolección de residuos, no hay calidad de vida para nadie”. 

“Queda claro que esta gestión no quiere una Ushuaia planificada; prefiere desligarse de su responsabilidad”, señaló la concejal Mariana Oviedo. Y agregó que “autorizar la entrega de títulos de propiedad de terrenos sin servicios, es privar a las familias de nuestra ciudad de su derecho a una vida digna –advirtió-; y es validar que el Municipio se desligue de la obligación que le impone la Carta Orgánica de entregar tierras con servicios, proteger la salud y el ambiente, dejando a los vecinos sin posibilidad de reclamar lo que les corresponde”. 

La concejal mopofista aseveró que “la improvisación permanente de esta gestión municipal, es la que nos lleva a estar en esta situación, con la ciudad tan abandonada y enfrentada -analizó Mariana Oviedo-. Este Ejecutivo Municipal lleva más de cuatro años con el discurso de la ‘solución habitacional’, pero muchas familias siguen viviendo sobre sus propios desechos, sin recolección domiciliaria de residuos; y otros pagando por su terreno mientras siguen alquilando, porque la única urbanización que anunciaron, sigue siendo una promesa sin cumplir”, criticó.

“Lamento que los argumentos para defender este engaño, sean culpar al bloque del Movimiento Popular Fueguino de querer ‘privilegiar a algunos’, ‘sembrar odio’, o ‘poner palos en la rueda’ –expresó Mariana Oviedo-. Pero ya estamos acostumbrados a ese relato demagógico”, dijo la concejal. “Nuestra obligación y nuestro compromiso con los vecinos es seguir velando por una ciudad más ordenada, justa y planificada, algo que claramente no existe en esta gestión municipal que se empeña en seguir fomentando lo contrario", cerró.

Copiar Código AMP

Te puede interesar