URQUIZA: La Presidenta de la Cámara resaltó el trabajo “intenso y serio” para modificar el Reglamento Interno

Luego que el Parlamento aprobara la modificación del Reglamento Interno para la incorporación de tecnología al funcionamiento parlamentario –sesiones presenciales, remotas o mixtas y firma digital-, la Presidenta de la Cámara afirmó “fue un trabajo muy intenso y serio por parte de todos los Legisladores”.

Legislatura 10/09/2020ShelknamsurShelknamsur
mail
Copiar Código AMP

“Desde Presidencia y con el acompañamiento de todo el personal de la Cámara, tenemos el desafío de llevar adelante este nuevo funcionamiento” aseguró la Presidenta del Poder Legislativo, y recordó que estaba autorizada la participación remota “de los Legisladores de grupo de riesgo”.

Adelantó que “los encuentros legislativos de manera remota o mixta, serán aplicados sólo en una situación de emergencia y excepcional. La determinación de ello, tiene que ser acordada y aprobada por todos los integrantes de la Cámara”.

 La Presidenta de la Cámara indicó que “la adaptación del Recinto de Sesiones y Comisiones se viene haciendo desde la primera sesión, de acuerdo a la coyuntura respecto de la pandemia que seguro va a continuar, muy probablemente, en el próximo período”.

 Al finalizar, manifestó que la próxima sesión legislativa, se dará en el marco que indica la modificación del Reglamento Interno, que aprobaron hoy.

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

Lo más visto
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.