AUMENTARON LOS LLAMADOS DIARIOS AL 107 DESDE TOLHUIN Y SE TRABAJA EN LA DETECCIÓN ACTIVA DE CASOS COVID-19

Así lo confirmó el Subsecretario de Protección Civil que ante el aislamiento preventivo de diferentes familias en la localidad de Tolhuin la comunicación con la línea de emergencia 107 creció considerablemente.

Política 28/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
15CA9338-50FD-4BFB-8F45-D23C13816C4A
Copiar Código AMP

El Subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero comentó que “desde la ciudad mediterránea recibíamos entre 7 y 10 llamados diarios al 107, entre ayer y hoy se llegaron a recibir más de 40”.

También el funcionario agregó que “el incremento en los llamados se debe a que desde el Ministerio de Salud se solicitó a la población que se comunique al 107, todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con covid-19, o los hayan tenido síntomas en los últimos 15 días”.

Por otro lado, Racero destacó que “hemos enviado a distintos profesionales a Tolhuin dentro del plan Cuidarnos TDF, para que realicen una búsqueda y detección activa de casos en los barrios de la ciudad”.

Por su parte, de Directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli detalló la modalidad a seguir respecto a los hisopados y aclaró que “las personas que tienen síntomas son hisopadas en sus domicilios y quienes sean asintomáticos y cuenten con movilidad propia lo hacen en el Centro Integrador Comunitario”.

En ese sentido, Galli comentó que “hoy se realizarán alrededor de 150 hisopados, entre los domiciliarios y los efectuados en el CIC”.

Te puede interesar
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

dirigentes-todo-i-celebraron-proclamacio-walter-vuoto-como-presidente-del-tdf_40231

Vuoto y su firme decisión de recurrir a todos los recursos judiciales y políticos necesarios para proteger los derechos y el bienestar de los fueguinos

Shelknamsur
Política 20/12/2023

En el actual escenario de transformaciones en la política económica de Argentina bajo la administración de Javier Milei, Walter Vuoto, el intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, adoptó una postura crítica. Mediante sus redes sociales, Vuoto expresó su desacuerdo con la metodología unilateral del gobierno nacional para llevar a cabo reformas en el desarrollo social y económico del país.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.