LAURA AVILA Y BELÉN MOLINA DEFINIERON AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO

Locales 26/08/2020 Por Shelknamsur
La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se reunió con la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, para continuar trabajando en los proyectos de ordenanzas presentados para crear la plataforma virtual "Galería de Arte Digital" y el fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, que se encuentran en comisión para su tratamiento. “Junto a Belén Molina analizamos los proyectos para crear la plataforma virtual "Galería de Arte Digital" y el fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, para articular las miradas y el esfuerzo en conjunto y generar una agenda de trabajo en común” explicó Laura Avila.
299A0B15-10DD-4A16-B891-7E89DF735540

Y agregó que “el objetivo es continuar fortaleciendo el crecimiento y perfeccionamiento de los y las artistas locales, porque es muy importante para el desarrollo cultural e identitario de nuestra ciudad”.

Con respecto al proyecto para crear la plataforma virtual "Galería de Arte Digital", Avila expresó que “la idea es incentivar el acercamiento entre artistas y el público en general, para potenciar el crecimiento de la industria cultural de nuestra ciudad”. Se trata de un espacio virtual para la difusión de las obras y expresiones artísticas que creen o hayan creado los y las artistas locales.

En cuanto al proyecto para crear el Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad en el ámbito municipal, sostuvo que “es un mecanismo de fomento y respaldo al desarrollo de proyectos culturales y artísticos de nuestra ciudad, con una mirada participativa, comunitaria y pluricultural, que permitirá fortalecer el crecimiento y perfeccionamiento de artistas, colectivos y proyectos culturales en general”. Ambos proyectos se encuentran en comisión en el Concejo Deliberante para su tratamiento y debate.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, sostuvo “nos reunimos con la Concejala Laura Avila para charlar sobre diversos proyectos que presentó, desde la Secretaría vamos a estar acompañando estos proyectos porque creemos que tienen un gran énfasis en la difusión y en la valoración de la cultura local”.

Por eso, agregó la subsecretaria, “acordamos generar una agenda en conjunto sobre diversos temas referidos a la cultura que venimos trabajando desde la Municipalidad de Ushuaia y que entendemos que es sumamente necesaria la articulación entre el Concejo Deliberante, a través de Laura Avila, para seguir trabajando en proyectos comunes para fortalecer el entramado cultural y social de la ciudad” finalizó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar