PROFESIONALES DEL INSTITUTO MALBRÁN E INSUMOS SANITARIOS LLEGARON A LA PROVINCIA EN UN VUELO DE LA FUERZA AÉREA

De interés 23/08/2020 Por Shelknamsur
Un vuelo de la Fuerza Aérea arribó en la noche del sábado último a la ciudad de Río Grande trayendo a un equipo de profesionales del Instituto Malbrán e insumos médicos y hospitalarios para el tratamiento y la detección del COVID-19.
8F00D7C5-0AE3-4485-9A92-1D0732143764

Durante toda la jornada del domingo, los prefesionales prestaron colaboración técnica y científica al personal del Laboratorio del Hospital Regional Río Grande y asistieron además para la puesta en marcha del Laboratorio Municipal para el procesamiento de muestras de testeo de COVID-19 en Río Grande. 

Luego, el equipo de profesionales, se dirigió a la ciudad de Ushuaia donde se abocarán a la puesta en funcionamiento de equipamiento recientemente instalado en el Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia.

"Además, junto con todo esto, arribó personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y llegaron elementos de protección personal e insumos para nuestros hospitales enviados por el Ministerio de Salud de la Nación", amplió la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien además destacó la tarea coordinada con el Ministerio de Salud de la Nación, así como de la Fuerza Aérea y el Municipio, por el cuidado de la salud pública de la población.

El vuelo es una nueva tarea conjunta entre la Provincia y la Nación en el marco de las acciones sanitarias tendientes a responder a los requerimientos de la población en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Copiar Código AMP

Te puede interesar