LA SECRETARIA DE LA MUJER DE USHUAIA SE REUNIÓ CON LA CGT Y ACORDARON TRABAJAR EN SENSIBILIZACION Y PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

Locales 20/08/2020 Por Shelknamsur
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con los y las referentes de la CGT local, en la que acordaron el trabajo en conjunto y articulado sobre la sensibilización y prevención de las violencias por motivos de género. Trentino Martire indicó que “pensando en el bienestar de las trabajadoras, planificamos en el encuentro trabajar para establecer un convenio de trabajo que defina las pautas para el correcto acompañamiento a las víctimas de violencia” Entre otros temas, se acordó comenzar con capacitaciones para la detección de posibles situaciones de violencia y continuar trabajando en la aplicación de la Ley Micaela dentro del ámbito municipal”.
B5EE8593-3C90-47BE-954F-3C4E570C0447

Noelia Trentino Mártire celebró el encuentro y agregó “es enorme la importancia para sensibilizar y lograr, a través de cambios estructurales, sociales y culturales, las articulaciones y el trabajo necesario para que todas y todos los referentes políticos y sindicales ejerzan sus funciones con perspectiva de género”.
Agregó que “estos espacios son fundamentales para la construcción colectiva y el fortalecimiento institucional. Este es el camino para transformar la realidad de las mujeres, a través de acciones concretas”.

De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Dra. Carolina Osta y, por parte de la CGT Ushuaia, la secretaria general Sandra Esperón, la secretaria de Género, Cristina Ruiz; de Capacitación, Prima Colque; de Vivienda, Virginia Sánchez; de Actas, Leonardo Brangeri; de Turismo, Juan Benzo y, en representación de AFEP, Noelia Calvo.

Copiar Código AMP

Te puede interesar