Un referente del deporte nos muestra su perfil artístico

Este lunes, Raúl Uran, reconocido en el ámbito del Futsal ushuaiense, compartirá con los internautas su perfil vinculado al arte. Durante la cuarentena comenzó a incursionar en la pintura y hoy forma parte de una muestra colectiva especial por el Mes del Niño, que se expone en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

Locales16/08/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (4)
Copiar Código AMP

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” continuará acercando el arte a todos y todas a través de Internet.

A las 17 horas, mediante sus canales de Facebook y Youtube, transmitirá un encuentro exclusivo con Raúl Uran, uno de los vecinos que forma parte de la muestra colectiva que se exhibe durante todo agosto.

Uran tiene 60 años y actualmente está jubilado. Oriundo de La Pampa y fueguino por opción, llegó a la isla en enero de 1981, es reconocido en Ushuaia por su dedicación al Fútbol de Salón.

No obstante, este referente del deporte, incursionó en el arte durante la cuarentena. “Mi pasión es el futsal pero la cuarentena como a muchos, seguramente, nos encontró con bastante tiempo y sin una actividad concreta que hacer. Así fue que comencé a experimentar este nuevo hobby que nació desde la jardinería, comenzando a hacer masetas y decorándolas, se me ocurrió a diseñarlas de cemento pintándolas con diferentes motivos para decorar el jardín de mi casa. Soy un amante de la naturaleza y me gusta coleccionar piedras de todo el país; un día junto a mis nietas empecé a pintar algunas piedras con motivos infantiles y así fue como se fue desarrollando la creatividad y desde el juego y el entretenimiento se fue formando este hermoso proyecto”, expresó.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” invitó a todos los vecinos y vecinas a sumase a la transmisión para conocer las hermosas creaciones de Raúl Uran.

“Es destacable el trabajo que realizó Raúl. A través de sus obras nos muestras que en momentos difíciles pueden surgir cosas creativas y que no hay limitaciones para hacer arte, que todos somos capaces de incursionar en la pintura o en cualquiera de las ramas del arte. Esta muestra colectiva tiene la particularidad de reunir a vecinas y vecinos que no son artistas consagrados ni se dedican específicamente al arte como modo de vida pero que han encontrado, a través de él, un modo de expresarse y crear”, ponderó Pino.

“Esperamos que este lunes a las 17 horas, las vecinas y vecinos se sumen a la transmisión en vivo para aprecia esta nueva propuesta y que les resulte inspiradora para poner manos a la obra y animarse también a hacer arte”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.

909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

PENAS-1

Ushuaia vibró con la tradición en la 3° edición de la peña costumbres Argentinas.

Shelknamsur
Nacionales14/07/2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 «Domingo Faustino Sarmiento». Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

DOCENCIA

Inscripciones para la diplomatura superior universitaria de docencia e investigación en educación superior

Shelknamsur
De interés 15/07/2025

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informa a la comunidad que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para iniciar en el segundo cuatrimestre a la Diplomatura Superior Universitaria de Docencia e Investigación en Educación Superior. Las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.