LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL INAES TRABAJARÁN EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y CON LAS COOPERATIVAS LOCALES

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión virtual con integrantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en conjunto con los municipios de Tolhuin y Río Grande para establecer herramientas de trabajo con las áreas de Desarrollo Social, Productividad y Economía Social, y recibir el asesoramiento y apoyo para el trabajo con las cooperativas locales. A través de las gestiones realizadas por el senador nacional Matías Rodríguez se logró concretar el encuentro entre las tres ciudades y el Instituto que regula el funcionamiento y promueve la creación de cooperativas.

Locales 08/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
B3546F91-BBC6-4749-BB97-5138CA211729
Copiar Código AMP

David Ferreyra indicó que "en ese sentido hemos avanzado para empezar a trabajar en un diagnóstico de los tres municipios, y en lo que respecta al Municipio de Ushuaia, venimos realizando la tarea con distintas cooperativas de nuestra ciudad y que de alguna manera tienen algún tipo de relación con la Municipalidad".

“Destacamos y agradecemos el trabajo del senador nacional Matías Rodríguez y a todo su equipo de trabajo, entre ellos a Victoria Herrainz que estuvo acompañándonos durante la reunión. Fueron el nexo para entablar esta importante reunión y también queremos agradecer a todo el personal del INAES, con quienes tuvimos una muy buena reunión de trabajo. Y celebramos que el gobierno nacional siga teniendo esta mirada federal para con los Municipios de nuestra provincia”, dijo.

Desde el INAES disponen de herramientas que permiten "regularizar cualquier tipo de cooperativas, ya sea en todo el armado administrativo o el asesoramiento de las mismas, al igual que el trabajo en conjunto con los municipios para "orientarlos, ayudar y acompañarlos en la conformación y el desarrollo de estas cooperativas que también van a ayudar a fortalecer la economía social. "

"Desde las tres ciudades destacamos la importancia de esta mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina para con todas las provincias", manifestó el Jefe de Gabinete municipal. “Pudimos reflejar también lo que padecimos como Municipio en los últimos cuatro años durante el gobierno de Mauricio Macri, donde lamentablemente a nuestra ciudad no le llegaba ni un solo peso por fuera del presupuesto nacional". 

El encuentro con el INAES permitió hablar de los programas y convenios ya celebrados entre la Municipalidad de Ushuaia con el Gobierno Nacional, como el firmado con el Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Argentina Hace y Argentina Hace 2, “donde también las cooperativas van a tener un rol fundamental en el desarrollo de los trabajos que surgen de estos convenios", aclaró el Jefe de Gabinete municipal.

Te puede interesar
f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.