GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA CON NACIÓN POR 1500 MILLONES DE PESOS

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur firmó un convenio de asistencia financiera con Nación por 1500 millones de pesos en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado a través del decreto nacional 352/2020. Los fondos están destinados a acompañar a las provincias en las acciones y políticas que deben llevar adelante en el marco de la pandemia. El acto se realizó a través de una videoconferencia de la que participaron el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, el Ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el Ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Guillermo Fernández. También rubricaron la asistencia las provincias de Salta, La Rioja y Jujuy.

Nacionales16/07/2020ShelknamsurShelknamsur
8B3FBABC-184E-433C-B006-FB58EB2FF74C
Copiar Código AMP

Melella comentó al respecto que “primero quiero agradecer al Presidente de la Nación y a su gabinete porque vienen acompañando como nunca a las provincias con una justa distribución de los recursos. Las recaudaciones han caído estrepitosamente no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, pero esta decisión federal permitirá aliviar la situación de las arcas provinciales y estamos agradecidos por eso”.

“Hay que felicitar también al equipo del Ministerio de Finanzas Públicas de la provincia porque está llevando adelante un gran trabajo con enorme esfuerzo y compromiso. Hay provincias que han rebajado salarios, otras que han pagado el aguinaldo en cuotas y nosotros no hicimos eso. Sí tuvimos que suspender por un tiempo los aumentos acordados pero pudimos dar una suma fija y eso contribuye al movimiento económico. Ese dinero luego se traslada al sector privado a quien es muy importante sostener en este momento”, agregó el Gobernador.

Finalmente, Melella dijo que “ninguno de nosotros se preparó para este momento. Todos comenzamos con un plan de gobierno pero nos tocó vivir esto. Como dice el Presidente de esto salimos todos juntos así que en nombre de nuestra provincia queremos agradecer al Presidente por su acompañamiento. Como decimos siempre es una distribución justa la que ha decidido el Gobierno Nacional”. 

“Creo que nos une a todos defender la vida en este tiempo. Ninguno está contento con el momento que vivimos pero tanto el Gobierno Nacional como los Gobiernos Provinciales, los Municipios y los organismos legislativos hemos puesto lo mejor en este tiempo. No me queda más que agradecerles y ponernos a disposición para seguir trabajando para superar esta situación”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández dijo que “estos 1500 millones de pesos traen un alivio a las arcas provinciales. Se agradece al Gobierno Nacional y a los ministros del Interior Wado de Pedro y de Finanzas Martín Guzmán que muestran un gran compromiso con nuestra provincia”.

“Estos fondos se han gestionado desde la provincia en virtud de lo que ha sucedido en el contexto de pandemia. El crédito es muy beneficioso ya que no se van a cobrar intereses hasta diciembre de este año y la tasa luego de eso es muy baja”, detalló.

Te puede interesar
photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Lo más visto
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.