GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA CON NACIÓN POR 1500 MILLONES DE PESOS

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur firmó un convenio de asistencia financiera con Nación por 1500 millones de pesos en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado a través del decreto nacional 352/2020. Los fondos están destinados a acompañar a las provincias en las acciones y políticas que deben llevar adelante en el marco de la pandemia. El acto se realizó a través de una videoconferencia de la que participaron el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, el Ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el Ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Guillermo Fernández. También rubricaron la asistencia las provincias de Salta, La Rioja y Jujuy.
Nacionales16/07/2020ShelknamsurShelknamsur
8B3FBABC-184E-433C-B006-FB58EB2FF74C

Melella comentó al respecto que “primero quiero agradecer al Presidente de la Nación y a su gabinete porque vienen acompañando como nunca a las provincias con una justa distribución de los recursos. Las recaudaciones han caído estrepitosamente no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, pero esta decisión federal permitirá aliviar la situación de las arcas provinciales y estamos agradecidos por eso”.

“Hay que felicitar también al equipo del Ministerio de Finanzas Públicas de la provincia porque está llevando adelante un gran trabajo con enorme esfuerzo y compromiso. Hay provincias que han rebajado salarios, otras que han pagado el aguinaldo en cuotas y nosotros no hicimos eso. Sí tuvimos que suspender por un tiempo los aumentos acordados pero pudimos dar una suma fija y eso contribuye al movimiento económico. Ese dinero luego se traslada al sector privado a quien es muy importante sostener en este momento”, agregó el Gobernador.

Finalmente, Melella dijo que “ninguno de nosotros se preparó para este momento. Todos comenzamos con un plan de gobierno pero nos tocó vivir esto. Como dice el Presidente de esto salimos todos juntos así que en nombre de nuestra provincia queremos agradecer al Presidente por su acompañamiento. Como decimos siempre es una distribución justa la que ha decidido el Gobierno Nacional”. 

“Creo que nos une a todos defender la vida en este tiempo. Ninguno está contento con el momento que vivimos pero tanto el Gobierno Nacional como los Gobiernos Provinciales, los Municipios y los organismos legislativos hemos puesto lo mejor en este tiempo. No me queda más que agradecerles y ponernos a disposición para seguir trabajando para superar esta situación”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández dijo que “estos 1500 millones de pesos traen un alivio a las arcas provinciales. Se agradece al Gobierno Nacional y a los ministros del Interior Wado de Pedro y de Finanzas Martín Guzmán que muestran un gran compromiso con nuestra provincia”.

“Estos fondos se han gestionado desde la provincia en virtud de lo que ha sucedido en el contexto de pandemia. El crédito es muy beneficioso ya que no se van a cobrar intereses hasta diciembre de este año y la tasa luego de eso es muy baja”, detalló.

Últimos artículos
Te puede interesar
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
Lo más visto
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.