PABLO GARCÍA: “USHUAIA HACE UN ESFUERZO ENORME Y NOS TENEMOS QUE CUIDAR ENTRE TODOS”

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de módulos sanitizantes a comercios de la ciudad, junto a material informativo sobre la prevención en los locales, el repaso de las medidas obligatorias como el distanciamiento entre personas y uso de mascarillas. “Es incesante el trabajo que realizamos desde la Municipalidad, con los equipos de las distintas Secretarías y promotores de salud”, dijo el secretario de Gobierno Pablo García y apeló a la responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas para cuidarse y cuidar al otro.

Ushuaia23/06/2020ShelknamsurShelknamsur
698FFE7E-FAA6-437F-A7BD-954E60E741D9
Copiar Código AMP

“Insistimos en incorporar a nuestra vida cotidiana los cuidados con el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social. Apelamos a los comerciantes y también al público, a cada vecino y vecina, que respete y se haga respetar también. Es obligatorio su cumplimiento y es por la salud de todos, por la vida de todos, pero también por la economía que tiene que reactivarse y sería realmente muy malo tener que retroceder”, dijo García.

“El daño que se puede ocasionar por no tomar los recaudos necesarios, por no tener los cuidados para la prevención de contagio, es muy grande. Venimos de una cuarentena en la que toda la ciudad ha hecho un esfuerzo enorme. Tirar todo eso por la borda puede llevarnos a retroceder en las fases”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Ushuaia en referencia a las imágenes difundidas por redes sociales durante el fin de semana que daban cuenta de una reunión con más de 100 personas y muchas sin barbijo.

“Lo que pasó el sábado a la noche fue grave y quien diga que se cumplió con todas las medidas de seguridad tiene que ver el video para darse cuenta que no es así. Lo más importante es la responsabilidad de cada uno. Cada uno de nosotros tomamos acciones que ponen en peligro o en resguardo a la persona con la que compartimos. Entonces el distanciamiento social debe cumplirse, si tenemos que salir a trabajar tenemos que tomar las medidas por nosotros y por los otros”, continuó.

En cuanto a los controles sobre las actividades en la ciudad, el Secretario de Gobierno indicó que “por supuesto que vamos a intensificar los controles, pero la verdad que nadie puede pretender que la policía o los inspectores les hagan el seguimiento personal para ver qué hacen”. En este sentido, sostuvo que “como Estado vamos a controlar y tomar las medidas necesarias, pero solicito humildemente a toda la sociedad que cada unos se cuide y cuide al otro. Nadie está hablando aquí sobre la habilitación comercial, sino que hablamos de la prohibición  de no aglomerar personas. Y esto lo venimos hablando desde marzo”.

Por último, García recordó que “no hay una vacuna y no estamos convencidos sobre si el virus está o no está en Ushuaia. No se pueden relajar las medidas de prevención y cuidado. Hay que incorporarlas y sostenerlas”. Y agregó que “nos debemos cuidar entre todos”.

Te puede interesar
Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.